Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:53:35   #1
Predeterminado Perú se arma con misiles antitanques y Venezuela compra aviones de vigilancia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Perú se arma con misiles antitanque


Foto: Konett 9M133, muy parecido al adquirido por Perú


El Ejército peruano probó un misil antitanque Kornet 9M113, de fabricación rusa, que adquirió como parte de un lote que llegaría a 250 por el que pagó 32 millones de dólares, informó el jueves la prensa local.

El misil Kornet fue probado en Cruz de Hueso, una zona desértica al sur de Lima, en presencia del jefe del Ejército, general Otto Guibovich, representantes de la empresa rusa Rosoboronexport y de periodistas locales.

El Ejército no precisó la cantidad de misiles que incorporó a su arsenal alegando razones de seguridad nacional, pero el importante diario limeño El Comercio señaló que el precio del lote bordeaba los 32 millones de dólares.

El diario Perú21 resaltó que el lote de misiles Kornet sería de 250, citando fuentes informadas del Ejército.

En la enciclopedia Wikipedia de internet, Perú aparece como usuario de estos misiles al haber comprado 20 plataformas y 255 misiles Kornet.

Perú es el primer país de América Latina en incorporar estos misiles, que han sido utilizados en la guerra en Irak, en el Líbano por la milicia radical Hezbollah y por Siria, entre otros.

La prueba resultó exitosa, según el general Guibovich, quien indicó que la compra del armamento es parte de la recuperación progresiva de la institución.

Victor Polyakov, representante de la empresa rusa, dijo que los misiles antitanque “son de última generación y demoran 25 segundos para alcanzar un objetivo a 5 kilómetros. No existe tanque moderno que resista el ataque”.

La demostración consistió en un disparo de misil a partir de una plataforma pequeña manuable situada a 5,5 km del objetivo: un tanque francés AMX fuera de servicio que data de la década de 1970.
Fuente

En Venezuela:

La Armada adquirirá aeronaves de vigilancia



La Armada de Venezuela está gestionando la adquisición de aviones y helicópteros, de patrullaje marítimo y antisubmarino, según revelaron fuentes calificadas.

Los planes formulados para fortalecer al Comando de la Aviación Naval, se han visto entorpecidos por la prohibición impuesta por Estados Unidos, de venderle o transferirle a Venezuela armamento y tecnología militar de origen norteamericano. Como se recordará, Washington vetó, hace cuatro años, la negociación acordada con la empresa española EADS Casa por dos aviones de patrullaje marítimo C295MPA "Persuader" y ocho C295M de transporte. Como consecuencia, la Armada ha tenido que explorar otras fuentes de suministro

En materia de aviones de patrullaje marítimo, se han evaluado modelos de manufactura rusa, como el Ilyushin Il-114P, sin ningún resultado. Actualmente, el interés se centra en los modelos franco-italianos ATR 42/72 MPA/ASW, basados en la serie comercial ATR 42/72. Una versión de vigilancia marítima del birreactor francés para uso ejecutivo Falcon 900XP, también estaría siendo considerada.

[IMG]http://4.bp.*************/_En-sxfOkXP8/SpRehBelmWI/AAAAAAAAC8Q/brKOR2Pi5Uo/s400/Z-9_Strategy+Page.jpg[/IMG]

Con respecto a los helicópteros, se ha planteado la adquisición de ocho Harbin Z-9D para dotar a los buques patrulleros que se construyen en España. El Z-9 es una copia del helicóptero naval francés AS.565 Panther, fabricada en China.


Fuente

Comentarios Facebook

Alejo_385 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Perú se arma con misiles antitanques y Venezuela compra aviones de vigilancia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,15127 seconds with 12 queries