Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:07:59   #1
Presidente de Guinea Bissau dice que situación está bajo control tras intento de golpe militar Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Presidente de Guinea Bissau dice que situación está bajo control tras intento de golpe militar


El presidente Malam Bacai Sanha dio un parte de tranquilidad y dijo que analizan la detención del jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, Antonio Indjai, quien lideró el intento de golpe de Estado.

Según dijo a Efe el portavoz de la ONU en Bissau, Vladimir Montero, Sanha, tras reunirse con Indjai, señaló que "ahora estamos viendo qué sucede con (el almirante José Zamora) Induta", jefe del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas, que está detenido, junto con otros 40 oficiales, por los militares amotinados.

A los amotinados se ha unido el almirante Bubo Na Tchuto, ex jefe del Estado Mayor de la Armada, acusado de intentar dar un golpe de estado contra el asesinado presidente Joao Bernardo Vieira en 2008 y que se exilió en Gambia, de donde volvió en diciembre último para refugiarse en la sede de la ONU en Bissau.

Tchuto, que ha sido acusado de colaborar con narcotraficantes sudamericanos en el traslado de cocaína hacia Europa, abandonó hoy los locales de la ONU acompañado por un grupo de militares y se presentó públicamente junto a Indjai.

En cualquier caso, la situación política es incierta, después de que los amotinados detuvieran esta mañana al primer ministro Gomes Junior y le instarán a dimitir, lo que se negó a hacer.

Un millar de personas se manifestaron frente a la oficina del primer ministro para exigir su liberación y Gomes Junior fue trasladado a su casa, mientras Indjai amenazaba con disparar contra concentraciones públicas.

Montero indicó que "las calles están vacías, hay miedo y los comercios permanecen cerrados" en Bissau.

Otra fuente de la ONU en Bissau, que pidió no ser identificada, dijo a Efe que tras estos movimientos del los militares "está el problema del tráfico de drogas en Guinea Bissau, que se ha convertido en un narcoestado donde enfrentas varias bandas que controlan a distintos grupos de militares".

Desde hace varios años, Guinea Bissau y otros países de África occidental se han convertido en plataformas de paso hacia Europa de la cocaína producida en Suramérica, según ha señalado Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD).


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidente de Guinea Bissau dice que situación está bajo control tras intento de golpe militar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06727 seconds with 12 queries