Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:07:14   #1
PixelSHERLOCK Finished ¿Cómo comprar un excelente computador sin ser un Experto? Como compararlo ó cómo seleccionarlo. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bueno para no herir sensibilidades dejando a un lado los fanatismos de marcas que existen en el mercado o por precios, o por experiencias personales o particulares de lo que me recomendó el ing de sistemas tal, o lo que me dijo el vendedor de unilago o del Éxito o tal vez el mejor amigo. Les quiero compartir como armar o seleccionar una maquina.

Algo importante que se debe saber antes empezar es algo que puedes buscar en Internet.

¿Qué es Benchmarks?
Laboratorios independientes se dedican a hacer miles de pruebas de Benchmark a cada uno de los componentes de una computadora, en las que miden el rendimiento y desempeño de cada una de las marcas como modelos que existen en el mercado.
Ya dependiendo de los datos que arrojan cada laboratorio, o el software que ellos desarrollan puedes tomar una decisión; y si tua haces un test a tu pc, puedes ver en dónde está y este test es util para los gráficos comparativos.

Esto tu mismo lo puedes googlear, y hacer tu mismo, pero yo pondré unos links para que sepas como se hace.



Etapa 1: Seleccionar los Componentes de la computadora.

La parte más difícil de armar un computador es encontrar las mejores partes para el presupuesto que se tiene. Después que se consigue todo lo que se necesita es relativamente fácil armarlo. Las secciones siguientes explican que buscar en las piezas a comprar.

PROCESADOR.

El procesador (CPU) es el cerebro de nuestra maquina, y se encarga de procesar toda la información, es la pieza más importante de nuestra computadora, y trabaja conjuntamente con la tarjeta madre.



Aquí hay unas comparaciones de Los procesadores actualmente en el mercado. Con esto puedes saber que procesador es el mejor, asi sea para un portatil que vas a comprar. (Se actualiza a constantemente)

Comparación de Procesadores de Gama Alta
Comparación de Procesadores de Gama Alta - media
Comparación de Procesadores de Gama media - baja
Comparación de Procesadores de Gama baja

Comparación de Procesadores más comunes
Comparación de CPU's overclocked
Lista de Procesadores por nombre y rango
Popularidad del procesador en los últimos 30 días
Comparación de procesadores múltiples
Popularidad en el mercado Intel VS AMD (trimestre y año)

Una vez seleccionado el procesador y que sea acorde a nuestro presupuesto, tenemos que seleccionar una board que sea apropiada para nuestro procesador.

TARJETA MADRE

Las hay de todo tipo y de presupuestos, incluyen tarjetas de red, modem, puertos, algunas tarjetas de video, tarjeta de sonido. Para no comprarlas por aparte.
Esto depende para que quieras tu equipo, y si es más comodo para tí y para tu presupuesto.

La tarjeta madre debe ser capaz de soportar el procesador que seleccionamos, y las ranuras de la tarjeta madre donde encaja el procesador deben soportar o coincidir el procesador que compramos.

Después de seleccionar el procesador, es recomendable visitar la pagina web del fabricante para conocer más a fondo las caracteristicas de este. Muchas veces puedes encontrar en la pagina del fabricante o en la misma internet tarjetas madres que son recomendables para este procesador.

Yo por ejemplo les pongo el ejemplo de PC world que es una revista especializada en estos temas
http://www.pcworld.com/article/125195/motherboards_for_all_budgets.html
Aquí publican una lista de las mejores tarjetas madres en el mercado.

o las puedes buscar en google como: "nombre del procesador" + "modelo" + motherboard recommended
o en http://www.motherboards.org/


La Memoria RAM

Para comprar la memoria ram es necesario saber cuales son apropiadas para tu procesador (modelo) y para tu tarjeta madre, por esto es bueno que leas los manuales del usuario de ambos componentes si ya los compraste, o en las paginas del fabricante, ya que los 3 elementos trabajan en conjunto.

Si esto no se hace adecuadamente o no se instala correctamente el equipo te puede presentar inestabilidad y puede volverse poco confiable. Por ejemplo esto sucede cuando aparecen los conocidos patallasos azules que saca windows desde su inicio hasta la versión XP.

Es recomendable que leas el manual de la tarjeta madre hasta que capacidad es capaz de soportar, lo mismo para el procesador.


El Disco Duro

Cada vez son más grandes, pero no quiere decir que todos sean apropiados para tu modelo de tarjeta madre, una vez comprada, es recomendable que leas el manual de la tarjeta madre hasta que capacidad es capaz de soportar, entonces tu equipo nunca reconocerá este hardware.

Aquí hay más Benchmarks para disco duro.

Comparación de DD más comunes

Comparación de DD de Gama Alta
Comparación de DD de Gama Alta - media
Comparación de DD de Gama media - baja
Comparación de DD de Gama baja

Lista de DD por nombre y rango
Popularidad del DD en los últimos 30 días
Decodificación del nombre del disco duro.



La Tarjeta Grafica o tarjeta de video.

Si tu tarjeta madre no la incluye o quieres comprar una PC para gamer, que te de un mejor desempeño o ya sea por que trabajas con gráficos pesados, debes seleccionar una de estas.

Comparación de tarjetas de video de Gama Alta
Comparación de tarjetas de video de Gama media
Comparación de tarjetas de video de Gama baja

Popularidad de tarjetas de video los últimos 30 días
Lista de tarjetas de video por nombre y rango


La tarjeta de sonido

Si tu tarjeta de sonido no viene incluida en la tarjeta madre debes seleccionar una, pues en la actualidad ya es más comparativo por costo, ya que todos los sonidos que estas decodifican ya no son midi, y no traen instrumentos, ya son del tipo wav y similares como mp3 y similares, y ya todas las tarjetas lo hacen.

Si quieres comprar una es por que le vas a instalar un teatro en casa (salidas 5.1 o 7.1 o más) o si es para un estudio de audio donde requieres alta fidelidad. (Algo profesional)

Perifericos:

La Unidad de Diskette
Unidades de CD-ROM / DVD-ROM / Blue Ray / Quemador
Puertos USB / HD / HDMI
El Teclado y el Ratón
Tecaldo
El Monitor
Tarjeta de Televisión
camara web
La Caja o Minitorre

Todos estos elementos ya van como a tu criterio, gusto, y si son necesarios para tí.
Para la selección de la fuente es necesario conocer la potencia requerida para cada uno de los componentes seleccionados. (ver catalogos o páginas de fabricante) Ya que pues el voltaje al que funcionan es el mismo. pero cada vez que le montes un nuevo componente va a requerir cada vez más corriente como espacio fisico. Más corriente significa más potencia.

Si es una fuente pequeña tal vez se queme o te traiga problemas, es mejor seleccionar la fuente correcta, entre más grande sea (más potencia) más costosa va a ser.

Etapa 2 : Comprar las Partes

Bueno ahora que se ha determinado que partes se van a utilizar, llego la hora de comprarlas. Es importante no comprar las piezas en el primer lugar sino averiguar precios y condiciones de garantías en varios lugares. Se puede comprar por correo o en una tienda.
Es bueno encontrar a vendedores que lo puedan ayudar a uno a escoger las partes (no a lo que ellos más les convenga).

Se puede aprovechar para ver precios internacionales en la red para comparar, aunque probablemente serán más baratos. Cuando compren las partes verifiquen que sean nuevas (empacadas) que traigan manuales y si es posible probarlas antes de llevárselas. SIEMPRE conserven el recibo y verifiquen que el numero de serie concuerde. Pregunten de cuanto tiempo es la garantía de las partes y bajo que condiciones están cubiertas por la garantía. Por lo general las garantías no cubren daños por sobrevoltajes ya que estos producen quemones en las partes y son fáciles de identificar.

Para ver precios de partes visiten:

Computer ESP
Price Watch
Price Scan

Comentarios Facebook

himmelstern no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Cómo comprar un excelente computador sin ser un Experto? Como compararlo ó cómo seleccionarlo.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08595 seconds with 12 queries