Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:21:22   #1
Shocked Países comprometen 5.300 millones de dólares para Haití en los dos próximos años Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Países comprometen 5.300 millones de dólares para Haití en los dos próximos años





El ministro de Economía y Finanzas de Haití, Ronald Baudin, dijo esta semana que esperan obtener compromisos por algo más de 4.000 millones de dólares en tres años.





La comunidad internacional superó la petición inicial de la ONU de 3.900 millones de dólares.

"Esta es una buena noticia, (...) un ejemplo de la solidaridad internacional", indicó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien subrayó que "ahora hay que asegurarse de que Haití recibe ese dinero, y de que será bien invertido y mejor coordinado".
Ban, en la conferencia de prensa con la que cerró esta reunión organizada por la ONU y E.U., y copresidida por España, Francia, Canadá, Brasil y la Unión Europea (UE), cifró en 11.500 millones de dólares las necesidades de Haití durante los próximos diez años.
"Este es un buen día para Haití, para las Naciones Unidas y para la comunidad internacional, que ha demostrado su capacidad de respuesta ante un gran desastre como el sufrido" por el país antillano, afirmó por su parte la secretaria de Estado de E.U.,
Hillary Clinton.

Por la mañana Washington ofreció ayuda financiera a Haití por 1.150 millones de dólares durante los próximos 18 meses, y a ello se sumaron los 1.235 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares) ofrecidos por la UE, a los que se fueron sumando las demás donaciones de los participantes hasta llegar a 5.300 millones.
Por su parte, el presidente de Haití, René Préval, consideró: "esta asistencia preparará el terreno para el desarrollo que en Haití necesitamos para el sector privado".
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, subrayó por su parte en la clausura de la reunión que "esta es una oportunidad histórica para Haití".
"No hay economía real sin el desarrollo verdadero de los mercados", dijo Amorim, que subrayó que "Haití no puede vivir de la caridad".

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Países comprometen 5.300 millones de dólares para Haití en los dos próximos años

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03998 seconds with 12 queries