Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:01:21   #1
Asciende a 38 el número de muertos por doble atentado en estaciones del metro de Moscú Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Asciende a 38 el número de muertos por doble atentado en estaciones del metro de Moscú


Los brutales atentados también dejaron más de 70 heridos, muchos de ellos en estado grave.

Ocho horas después de las explosiones, que tuvieron lugar a hora picoa de esta mañana en dos céntricas estaciones, Lubyanka y Park Kultury, los trenes volvieron a circular por la llamada línea roja del metropolitano, la más antigua y una de las más concurridas de Moscú.
Unas tres horas después de la explosión se reanudó asimismo el tráfico rodado por la avenida circular de la capital rusa, que la Policía había cortado tras las explosiones causando numerosos atascos en la ciudad.
Los cuerpos de seguridad sostienen que los dos atentados fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia y protagonizados por mujeres suicidas, y también buscan a otras dos mujeres y a un hombre que podrían estar implicados en el caso.
Por su parte los musulmanes del Cáucaso Norte negaron estar involucrados en los atentados, ocurridos durante la hora de máximo tráfico de la mañana, cuando las estaciones estaban atestadas de gente.
Los ataques provocaron temores de una mayor campaña en el centro de Rusia por parte de islamistas del Cáucaso Norte.
De acuerdo con las autoridades, los equipos de rescate han encontrado los restos de las dos terroristas que causaron las explosiones.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien cimentó su poder en 1999 al lanzar una guerra para combatir el separatismo checheno, interrumpió un viaje a Siberia y declaró que los "terroristas serán destruidos".
"Un crimen que es terrible en sus consecuencias y atroz en su forma ha sido cometido", dijo Putin al comienzo de una videoconferencia con altos funcionarios de emergencias. "Estoy seguro de que los cuerpos de aplicación de la ley no ahorrarán esfuerzos para ubicar y castigar a los criminales. Los terroristas serán destruidos", dijo Putin.
El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bortnikov, informó al presidente ruso, Dmitri Medvédev, sobre las explosiones y las medidas que se han adoptado para ayudar a los heridos.
"La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", señaló Medvédev en un comunicado.
Testigos describieron escenas de pánico en las dos estaciones del centro de Moscú y relataron que los pasajeros caían unos sobre otros en medio de una densa nube de polvo y humo mientras intentaban escapar del peor ataque a la capital rusa en seis años.
La cifra de muertos podría subir pues, según el máximo funcionario de seguridad de Rusia, la mayoría de los heridos están graves. Las bombas, al parecer, estaban rellenas con tornillos y trozos de hierro.
Las líneas del metro donde se produjeron las explosiones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros. El tráfico, además, ha sido interrumpido en varias zonas del centro de la capital rusa y las líneas telefónicas también se ha visto colapsadas. De otra parte, la autoridad que rige la aviación civil rusa ordenó un incremento de la seguridad en aeropuertos por temor a más acciones de este tipo.
La primera de las explosiones ocurrió en la estación Lubyanka, ubicada justo debajo del cuartel central del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, agencia que reemplazó a la antigua KGB.
"La explosión se produjo en el segundo vagón de un tren que se detuvo en Lubyanka a las 7:56 de la mañana (hora local)", dijo la portavoz oficial Irina Andrianova. Hasta el momento, las autoridades han indicado que 23 personas murieron en ese lugar.
La otra explosión destrozó el segundo vagón de un tren detenido en la estación de metro Park Kultury unos 40 minutos más tarde que la primera, provocando entre 12 y 14 muertes más.
"Esta explosión sacudió (a la estación de) Park Kultury a las 8:38 de la mañana (hora local)", reportó la agencia de noticias rusa Interfax citando a funcionarios de seguridad.
Musulmanes del Cáucaso niegan responsabilidad
Ningún grupo se ha atribuido, hasta ahora, la responsabilidad por las explosiones, pero las sospechas posiblemente recaigan sobre organizaciones del Caúcaso del Norte, donde Moscú libra una batalla contra una creciente insurgencia islamista.
Sin embargo, el Centro de Coordinación de los Musulmanes del Cáucaso Norte calificó a los organizadores de los dos atentados perpetrados de "auténticos criminales", cuya forma de actuar no tiene relación alguna con los preceptos del Islam.
"Sabemos que se trata de un auténtico crimen y pedimos a todos no vincular estos fenómenos con el Islam. Un musulmán jamás sacrificaría la vida de gente inocente,", declaró el portavoz del Centro en Moscú, Shafig Pshijachev, citado por la agencia Interfax.
Según la organización musulmana, "el objetivo de los terroristas es sembrar el miedo en la sociedad rusa, incitar a la enemistad entre los pueblos y las religiones, pero no lo consiguieron antes ni lo conseguirán jamás".
El Kremlin declaró la victoria en su batalla contra los separatistas chechenos, que libraron dos guerras contra Moscú, pero la violencia se intensificó en el último año en las repúblicas vecinas de Daguestán e Ingushetia, donde la militancia islamista se suma a las rivalidades de clanes y bandas delictivas en medio de la pobreza.
El jefe de FSB, el gran sucesor de la KGB de la época soviética, dijo: "Se encontraron partes de los cuerpos de las dos atacantes suicidas (...) y, según los datos iniciales, estas personas están vinculadas al Cáucaso Norte".
Según varios críticos, los ataques de este lunes demostraron el fracaso de la política del Kremlin en Chechenia, donde grupos de derechos humanos acusan a las fuerzas rusas de acciones brutales.
El mes pasado, el líder rebelde Doku Umarov, que combate por un emirato islámico que abarque toda la región, prometió llevar la guerra a ciudades rusas. "La sangre ya no estará limitada a nuestras ciudades y pueblos (del Cáucaso). La guerra llegará a sus ciudades", dijo el líder rebelde checheno en una entrevista en el sitio web no oficial islamista www.kavkazcenter.com.
El atentado más grave cometido en Rusia por mujeres kamikazes del Cáucaso Norte tuvo lugar en agosto del 2004, en vísperas de la matanza de Beslán, cuando dos aviones de pasajeros explotaron en el aire matando a cerca de un centenar de personas.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Asciende a 38 el número de muertos por doble atentado en estaciones del metro de Moscú

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06883 seconds with 12 queries