Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:15:13   #1
Predeterminado Nuevo biofertilizante a partir de microalgas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La empresa Bioalgal Marine, spin-off de la Universidad de Almería, que se dedica al cultivo y al aprovechamiento de las microalgas, ha desarrollado un nuevo biofertilizante a partir de una microalga llamada “Spirulina”. El nuevo fertilizante se llama “Algafert” y es un abono natural que mejora la calidad de las plantas sin dañarlas.


“Este biofertilizante, especialmente indicado para cultivos de agricultura intensiva, no es más que la mezcla de la microalga Spirulina, agua y enzimas. Dicha mezcla se calienta y, al alcanzar una determinada temperatura, las microalgas se rompen y liberan los aminoácidos. Cuando se suministra este abono sobre los cultivos, le ahorramos a la planta el trabajo de crear aminoácidos, siendo su crecimiento mucho más rápido”.- expresó la gerente de Bioalgal Marine, Marta Sánchez de Puerta.
El nuevo biofertilizante, al ser de origen natural, mejora la resistencia de las plantas y su calidad sin hacerles daño. Esto es posible porque la microalga “Spirulina” contiene una alta concentración de aminoácidos, fitohormonas, oligoelementos, antioxidantes y polisacáridos y, por lo tanto, es un complemento biológico excelente. Para desarrollar el biofertilizante se extraen todas las sustancias a través de procedimientos respetuosos del medio ambientey, por ende, el resultado es un producto muy natural. Todas estas sustancias actúan sobre las célulares en el crecimiento de las plantas, sobre el tejido radicular secundario, sobre la multiplicación de los nuevos brotes, sobre las flores y obtienen frutos mucho más consistentes y uniformes.

Los beneficios de este nuevo biofertilizante “Algafert” ya han sido comprobados en Almería, a través de cultivos típicos, subtropicales, cultivos de olivo en Jaén, Córdoba y Granada y en cultivos de fresas en Huelva.
En los olivos se pudo constatar que, tras el tratamiento con el nuevo biofertilizante, el peciolo de las aceitunas son más largos y esto favorece su recolección. En las fresas, su uso probado tanto en suelo natural como en cultivos hidropónicos, hay una notoria superación de los frutos en comparación a lo que estaba previsto. “Es como si se hubiera regenerado el sustrato”, puntualizó Sánchez Puertas.
Los resultados basados en estas pruebas realizadas han sido tan positivos que la comercialización del nuevo biofertilizante a partir de microalgas se extenderá por toda Andalucía.

Comentarios Facebook

BAJISTA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nuevo biofertilizante a partir de microalgas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04272 seconds with 12 queries