Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:04:45   #1
Predeterminado Atentados sacuden a Moscú Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Unas 37 personas murieron y 70 resultaron heridas en dos explosiones atribuidas a mujeres suicidas.

Al menos 37 personas murieron y 70 resultaron heridas en dos explosiones en estaciones de metro de Moscú, la capital rusa, durante la hora más concurrida de la mañana. Las autoridades aseguran que investigan los incidentes como atentados terroristas. Se tratarían de ataques suicidas perpetrados por mujeres.

El primer estallido tuvo lugar poco antes de las 08:00 hora local (04:00 GMT) en la estación de Lubyanka, que se encuentra justo debajo del cuartel general del FSB, el servicio interno de inteligencia. Allí fallecieron más de 20 personas, incluidas algunas que aguardaban en el andén de la estación.

Entre 30 y 40 minutos después ocurrió la explosión en la estación Park Kultury, también en el centro de Moscú. Allí se registraron al menos 14 muertos.

Hasta el momento nadie se atribuyó la responsabilidad de los que parecieron ser ataques coordinados, explica Richard Galpin, corresponsal de la BBC en la capital rusa.

Sin embargo, el director del FSB (la ex KGB) dijo que los ataques probablemente hayan sido obra de grupos del norte del Cáucaso.

Las autoridades dicen que encontraron restos de la mujer que, creen, llevó adelante el segundo de los ataques.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó reforzar la seguridad en todo el país y dijo que Rusia luchará contra el terrorismo hasta el final.

"La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", señaló en un comunicado.

El peor ataque

Ataques suicidas ocurridos previamente en la capital rusa han sido atribuidos a rebeldes islámicos que luchan por la independencia de la región de Chechenia, explica Galpin.

El de este lunes es el peor atentado en Moscú desde 2004, cuando separatistas chechenos fueron responsabilizados por una explosión en un tren que dejó 39 muertos.

Rusia ha obtenido una serie de éxitos en su ofensiva contra los insurgentes en las últimas semanas. En febrero, por lo menos 20 rebeldes murieron en una operación de las fuerzas de seguridad en Ingusetia.

En noviembre, un ataque con una bomba en la principal línea de tren entre Moscú y San Petersburgo mató a 26 personas. Las autoridades responsabilizaron a un insurgente islámico de la región rusa del Cáucaso Norte, quien luego murió en una reciente operación militar.

En febrero, el líder checheno rebelde, Doku Umarov, había dicho: "La zona de operaciones militares será extendida al territorio de Rusia... la guerra está llegando a sus ciudades".

Todo el sistema de metro de la ciudad fue cerrado por precaución y 700 efectivos del Ministerio de Interior fueron desplegados en las calles de la capital rusa.

El metro de Moscú, que transporta a unos 5,5 millones de pasajeros al día, es uno de los más activos del mundo.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Atentados sacuden a Moscú

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04659 seconds with 12 queries