Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:00:37   #1
Predeterminado El soldado Josué Daniel Calvo llegó al aeropuerto de Villavicencio, donde se reunió con su familia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El uniformado, que recobró la libertad después de casi un año en poder de las Farc, bajó del helicóptero a la 1:11 p.m. para luego fundirse en un abrazo con su padre.
A pesar de sus problemas de salud, Calvo caminó con la ayuda de un palo que le servía de bastón por la pista del aeropuerto Vanguardia en compañía de sus familiares, la senadora Piedad Córdoba y monseñor Gómez.
Sonriente y emocionado, el soldado liberado, que estuvo once
meses secuestrado, se estrechó en un abrazo con su padre, Luis
Alberto Calvo, su hermana Nubia y su tía Gladys, entre los aplausos de allegados, periodistas y miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), movimiento que dirige Córdoba.

De esta forma finalizó con éxito la primera fase de los operativos de liberación, que se esperan continúen el próximo martes con la entrega de Pablo Emilio Moncayo.
Minutos antes de la llegada de Calvo al aeropuerto, el CICR confirmó la noticia de la entrega del soldado Calvo
"En el día de hoy en horas de la tarde, en zona rural del departamento del Meta, el soldado Josué Daniel Calvo fue entregado por las Farc-Ep a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, a la señora Piedad Córdoba y a monseñor Leonardo Gómez Serna, representante de la Iglesia. Después de esa operación de entrega, el militar liberado fue trasladado a bordo de un helicóptero proporcionado por el gobierno de Brasil (...) a la ciudad de Villavicencio", dice un aparte del comunicado emitido por el CIRC.
El CIRC también anunció que el día martes 30 de marzo será liberado el sargento Moncayo.
"Para el próximo 30 de marzo se tiene previsto efectuar la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, según lo anunciado por las Farc-Ep. Como institución humanitaria neutral, imparcial e independiente el CICR no escatimará esfuerzos para dar con todos los mecanismos posibles que faciliten la pronta liberación de más rehenes, así como de otras personas privadas de la libertad", agrega el comunicado.


Así transcurrió el operativo


A las 9:22 de la mañana, 12 minutos después de encender motores en medio de la lluvia incesante y un día gris en Villavicencio, despegó uno de los dos helicópteros Súper Cougar de la Fuerza Aérea Brasileña rumbo a un punto en las selvas de Colombia para traer de regreso a casa al uniformado.
La delegación humanitaria estuvo integrada por 14 personas: 10 tripulantes, dos miembros del CICR, la senadora Piedad Córdoba y el obispo de Magangué, Leonardo Gómez Serna.
La misión, que estaba planeada para salir a las 8 de la mañana, debió postergarse durante poco más de una hora por causas climatológicas, según informaron los voceros del CICR.
"Vamos con mucho optimismo", dijo antes de despegar Piedad Córdoba, y agregó: "No creo que haya ninguna sorpresa. Están dadas todas las condiciones de seguridad, el Gobierno se ha comprometido a darlas".

Comentarios Facebook

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El soldado Josué Daniel Calvo llegó al aeropuerto de Villavicencio, donde se reunió con su familia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04568 seconds with 12 queries