Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:14:28   #1
Shocked Incendio forestal de gran magnitud se presenta en el cerro Quitasol de Bello (Antioquia) Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Incendio forestal de gran magnitud se presenta en el cerro Quitasol de Bello (Antioquia)



Autoridades aún no tienen un reporte de cuántas hectáreas alcanzaron las llamas avivadas por fuertes vientos. La fuerza aérea apoya la labor de los bomberos.

La emergencia se reportó a las 2:50 p.m. de este sábado en una sector conocido como La Verruga, en la parte central del cerro Quitasol, ubicado en el municipio de Bello, al norte de Medellín.
Inicialmente el cuerpo local de bomberos atendió el incidente pero la magnitud de las llamas que se extendían rápidamente y que alcanzan alturas de hasta cuatro metros fue necesario el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea acondicionado con un bambi bucket (canastilla para combate de incendios).
A esta hora más de cien personas, entre bomberos, habitantes del sector, trabajadores de una arenera y hasta conductores de una empresa local de buses, tratan de contener las llamas que se han extendido en varias hectáreas.
"Aún no sabemos cuántas hectáreas han sido consumidas, pero es uno de los incendios recientes de mayor magnitud. Estamos muy preocupados y tememos no poder controlarlo antes de que anochezca", explicó el secretario de medio ambiente de Bello, Andrés Avelino Ochoa.
El funcionario agregó que desconocen las causas del incendio que alcanzó la parte más alta del cerro donde los fuertes vientos y lo escarpado del terreno hace más infructuosa la labor del cuerpo de bomberos.
En la zona solo hay tres viviendas que pueden estar en riesgo y sus alrededores se ha concentrado las labores de extinción, indicó Ochoa.
El cerro Quitasol es uno de los lugares más afectados en el valle de Aburrá por los incendios en esta temporada de verano. Nada más el 12 de marzo pasado se presentó un incendio que consumió más de 10 hectáreas en el sector conocido como Corrales y que solo pudo controlarse tras cuatro días porque presentaba varios focos subterráneos y el terreno es muy agreste.
En lo que va corrido del año se han registrado más de 550 incendios forestales en Antioquia que han afectado más de 1.300 hectáreas en 35 municipios.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Incendio forestal de gran magnitud se presenta en el cerro Quitasol de Bello (Antioquia)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03645 seconds with 12 queries