Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-03-2010 , 09:07:41   #3
hastalavista01
Denunciante Novato
 
Avatar de hastalavista01
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 214
Me Gusta Recibidos: 111
Me Gustas Dados: 30
Ingreso: 10 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 246
hastalavista01 el Usuariox esta siendo muy bien visto/ahastalavista01 el Usuariox esta siendo muy bien visto/ahastalavista01 el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
  
PixelSHERLOCK Finished hitler mussolini & chavez y castro

aca otros datos de estos mas parecidos de lo que creen

Es interesante ver las semejanzas... y las diferencias. Así, el Duce nunca se sometió al Führer como Chávez se somete a Castro.


Mussolini era consciente de que para que él y su régimen sobrevivieran tenía que aceptar la arrogancia y la hegemonía alemanas. En el caso cubano-venezolano las cosas no son así: es el régimen de La Habana y no el de Caracas el dependiente. Cuba no puede sobrevivir con sus propios recursos y necesita los subsidios de Venezuela, pero son los cubanos los que, con los bienes venezolanos, han hecho acto de presencia en Venezuela.


El gobierno de Venezuela ha permitido una cuasi-invasión de funcionarios cubanos, civiles y militares, que según los entendidos controlan la mayor parte de la administración y ejercen un relativo control sobre las fuerzas de seguridad pública y los organismos armados del estado.


El presidente Hugo Chávez, a pesar de que el régimen de La Habana sólo ha sido eficiente en la consumación del control de la información y de la expresión ciudadana, así como en todo lo relativo a la represión y el espionaje, ha subordinado a la autoridad de los Castro la soberanía venezolana y tomado a Cuba como modelo de gobierno.


En un esfuerzo de objetividad, es muy difícil identificar cabalmente a Hugo Chávez y Fidel Castro con cualquiera de los dos déspotas fascistas, aunque repetimos que hay semejanzas entre los cuatro; pero, mas allá de esas similitudes, hay una verdad ajena a cualquier especulación, y es que Mussolini aceptó la injerencia alemana por cuestiones relacionadas con el poderío nazi, mientras que Chávez aprueba la cubana movido por una subordinación a Fidel Castro que linda con la humillación. Si lo hace por devoción o conveniencia es otra pregunta, que no cambia la opinión que cada uno pueda hacerse del gobernante que deshonra la espada de Bolívar.


En fin: la relación entre Hugo Chávez y Fidel Castro guarda semejanzas y tiene diferencias con la que sostuvieron Benito Mussolini y Adolfo Hitler, pero una cosa es clara: igual que en el pasado éstos, aquéllos colocan el Poder por encima de todo, y para conseguirlo y conservarlo son capaces de cualquier cosa.

__________________

La violencia es el miedo a las ideas de los demas y la poca fe en las propias
hastalavista01 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03840 seconds with 11 queries