Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:59:31   #1
Exclamation Santos y Noemí irían a segunda vuelta, según intención de voto de los colombianos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, figura hoy como favorito para ganar las elecciones presidenciales de este año en Colombia, según la Gran Encuesta de los Medios, que muestra a la aspirante conservadora Noemí Sanín como su clara competidora en la carrera hacia el Palacio de Nariño.

Si las elecciones fueran mañana, Santos tendría la mayor intención de voto para pasar a la segunda vuelta y, en tal caso, derrotaría a cualquiera de los otros candidatos.

La encuesta, realizada por la firma Gallup Colombia Ltda, muestra a Santos con el 34,2 por ciento de la intención de voto para la primera vuelta, seguido por Noemí Sanín con el 23,3 por ciento. Luego están, en su orden, Antanas Mockus, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo y Rafael Pardo.

A la pregunta, “si las elecciones para Presidente fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en esta tarjeta, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, los encuestados respondieron así:

Juan Manuel Santos, del Partido de la U, 34,2%
Noemí Sanín, del Partido Conservador, 23,3%
Antanas Mockus, del Partido Verde, 10,4%
Gustavo Petro, del Polo Democrático, 6,3%
Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, con 6,2%
Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano por Colombia, con 6,1%
Rafael Pardo, del Partido Liberal, con 5,1 por ciento.
Jairo Enrique Calderón, de Apertura Liberal, con 0,2%
Jaime Araújo Rentería, de Alianza Social Afrocolombiana, con 0,2%
Robinson Alexander Devia, de Voz de la Conciencia, sin registro.

Segunda vuelta

La encuesta de Gallup señala que Santos derrotaría a cualquier de los demás candidatos en caso de que haya segunda vuelta. Ante la pregunta “Si para una segunda vuelta se presentaran:___. ¿por cuál de ellos votaría?, se presentan las siguientes opciones:

Juan Manuel Santos: 44,7%
Noemí Sanín: 43%

Juan Manuel Santos: 55,3%
Sergio Fajardo: 26,9%

Antanas Mockus: 39,1%
Germán Vargas Lleras: 30,6%

Antanas Mockus: 44,2%
Gustavo Petro: 21,7%

Juan Manuel Santos: 56,7%
Rafael Pardo: 23,3%

Germán Vargas Lleras: 31,8%
Sergio Fajardo: 29,9%

Juan Manuel Santos: 53,8%
Antanas Mockus: 31,2%

Noemí Sanín: 55,7%
Gustavo Petro: 19,1%

Noemí Sanín: 50,9%
Sergio Fajardo: 25,3%

Antanas Mockus: 40,6%
Sergio Fajardo: 29,2%

Juan Manuel Santos: 57,8%
Germán Vargas Lleras: 21,4%

Noemí Sanín: 52,1%
Germán Vargas Lleras: 23,4%

Juan Manuel Santos: 60,8%
Gustavo Petro: 19,3%

Apoyo a candidatos desde las regiones

Según las cifras de Gallup, Juan Manuel Santos recibiría el mayor apoyo en todas las regiones demarcadas dentro de la encuesta y Noemí sería segunda. Antanas Mockus tiene su mayor intención de voto en Bogotá; Gustavo Petro, en la región Caribe, Germán Vargas Lleras, en Bogotá; Sergio Fajardo, en Antioquia y el Eje Cafetero; Rafael Pardo, en el Caribe.

Por edades, Santos tiene el mayor apoyo entre los jóvenes (18-24 años), Sanín entre los más adultos (55 o más años), Mockus tiene su mayor fortaleza entre los votantes de 25 a 34 años; Petro, entre 35 y 44 años; Vargas Lleras, entre 45 y 54 años; Sergio Fajardo, entre 25 y 34 años y Pardo, entre 55 y más años.

Por sexo, Juan Manuel Santos tiene la mayor acogida entre las mujeres, con el 36 por ciento, mientras que recibe el 32,5 por ciento de apoyo masculino. Para Noemí Sanín su mayor fortaleza también está entre las mujeres, con el 27,4 por ciento, y el 19,4 por ciento de apoyo masculino. Los demás aspirantes tienen más seguidores entre los hombres.

Votaciones pluripartidistas

La encuesta de Gallup para Caracol Radio, Caracol Televisión, El Espectador, la República y los periódicos regionales muestra que los candidatos tienen los apoyos más fuertes de los seguidores de sus propios partidos, pero todos lograrían votos en otras colectividades.

Juan Manuel Santos lograría el 69,9% de sus votos en el Partido de la U y, además, tendría 28,7% de apoyo Liberal, 5% del Partido Conservador, 14,7% de Cambio Radical, 3,6% del Partido Verde. Pero llama la atención que parece no tener adeptos en el Polo Democrático, pese a que su fórmula a la Vicepresidencia, Angelino Garzón, es de origen izquierdista.

Noemí Sanín tendría el 62,1% de sus votos entre seguidores del Partido Conservador, 23,9% de liberales, 13,4% de Cambio Radical, 12,4% del Partido de la U, 7,2% del Partido Verde y 1,8 por ciento del Polo Democrático.

La votación de Antanas Mockus provendría en el 67,1% del Partido Verde, 19,9% del Polo Democrático, 6,5% del Partido Liberal, 5.5% del Partido Conservador, 2,2% del Partido de la U, y 1.9% de Cambio Radical.

El 64,9% de la votación de Gustavo Petro provendría del Polo Democrático, 7,3% del Verde, 5% de Cambio Radical, 4,1 del Partido Liberal, 2,4 del Conservador y 1% de La U.

Vargas Lleras tendría el 48,8% de votos depositados por seguidores de Cambio Radical, 5,3% de conservadores, 5,2% del Polo, 4,6% de liberales y 3,3% de La U.

Sergio Fajardo tiene la mayor acogida entre independientes y otros partidos, mientras Rafael Partido tendría la mayor votación entre liberales, aunque sólo el 19 por ciento de ellos votaría a su favor.

En la encuesta se prevé una baja abstención, pues el 64,3% de los ciudadanos ya definieron que sí votaría si las elecciones fueran el domingo, 11,1% probablemente lo haría, el 8,3% no sabe, 3,8% por ciento probablemente no votaría y sólo el 11,3% está decidido a no votar.

Ficha técnica:

La encuesta fue realizada por la firma Gallup Colombia Ltda para Caracol Radio, Caracol Televisión, y los periódicos El Colombiano, La República, El Espectador, El Heraldo, El Liberal, El País, El Universal, Vanguardia Liberal, La Patria, La Opinión, La Tarde y El Nuevo Día, medios de comunicación que se encargaron de la financiación.

Fueron entrevistadas 1.200 personas bajo el sistema cara a cara en Bogotá, Barranquilla, Soledad, Malambo, Usiacurí, Cartagena, San Juan Nepomuceno, Montería, Tierralta, Sincelejo, San Benito Abad, Santa Marta, Aracataca, Maicao, Valledupar, Becerril, Soacha, Zipaquirá, Cajicá, Zipacón, Tunja, Ramiriquí, Villavicencio, Florencia, Garzón, Ibagué, Ataco, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Cúcuta, Ocaña, Medellín, Bello, Itagüí, Caucasia, Puerto Berrío, Santafé de Antioquia, Caramanta, Manizales, Armenia, Pereira, Dos Quebradas, Cali, Palmira, Cartago, El Cerrito, Zarzal,Santander de Quilichao, Pasto e Ipiales.

El universo de la muestra representa el 97% del total de posibles votantes en Colombia. El margen de error para el total de la muestra es de más o menos el 3 por ciento. El estudio se realizó entre el pasado sábado 20 de marzo y el lunes festivo 22 de marzo.


http://www.caracol.com.co/especiales/elecciones/nota.aspx?id=975537

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santos y Noemí irían a segunda vuelta, según intención de voto de los colombianos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07033 seconds with 12 queries