Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:55:19   #1
Shocked Día de furia en Jerusalén por construcción de sinagoga en la Ciudad Vieja Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Día de furia en Jerusalén por construcción de sinagoga en la Ciudad Vieja


Los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes se enzarzaron en duros enfrentamientos en Jerusalén Este, los más violentos desde hace años. Todo, dentro de un clima de tensiones político-religiosas que van en aumento y en medio de una fuerte crisis diplomática entre Israel y Estados Unidos, aliados por excelencia.
En Gaza, el movimiento islamista Hamas llamó a una nueva Intifada (sublevación popular palestina) y en Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento a la calma.
El enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, aplazó para finales de marzo la visita prevista este martes a la región, en un momento en que las relaciones entre los israelíes y los estadounidenses, dos estrechos y tradicionales aliados, se han crispado por la política de colonización israelí.
En Jerusalén Este, 60 palestinos fueron detenidos y 14 policías heridos durante escaramuzas en la Ciudad Santa, donde había 3.000 efectivos de las fuerzas de seguridad, declaró el portavoz policial Micky Rosenfeld.
Además, 16 manifestantes tuvieron que ser hospitalizados, según el director de urgencias de la Media Luna Roja palestina, Amin Abu Ghazali. Otros muchos recibieron atención médica en el lugar.
Agentes de paisano de unidades especiales de la Policía israelí, disfrazados de manifestantes palestinos, realizaban numerosos arrestos. Por la tarde, los enfrentamientos habían disminuido de intensidad.
En contra de una sinagoga
Los palestinos se manifiestan por "la defensa de Jerusalén", la manzana de la *******ia con Israel. Protestan, sobre todo, contra la inauguración de la sinagoga histórica de la Hurva, reconstruida en el barrio judío del casco antiguo y que consideran una nueva provocación.
La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) denunció su construcción por considerar que se hace en terrenos palestinos.
En el campo de refugiados de Chufat y en el barrio árabe de Isawiyé, los manifestantes, algunos enmascarados, apedrearon a los policías y a los guardias fronterizos que respondieron con disparos de granadas ensordecedoras y lacrimógenas y con balas de caucho.
También hubo enfrentamientos en Wadi Joz, otro barrio árabe del sector oriental de Jerusalén anexionado en 1967, así como en el casco antiguo y en Qalandiya, principal paso entre Jerusalén y Ramala, sede de la Autoridad Palestina. En Cisjordania se registraron incidentes en Hebrón.
La Policía permanecerá en alerta hasta el viernes, afirmó su jefe Dudi Cohen, quien no ve en estas escaramuzas una "tercera Intifada", en referencia a las sangrientas sublevaciones de finales de la década de 1980 y de principios del año 2000.
La Policía israelí también mantuvo la prohibición de acceso a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, para los fieles menores de 50 años y los visitantes no musulmanes.
En declaraciones al canal 'Al Jazeera', Musa Abu Marzuk, jefe adjunto de la oficina política de Hamas, que controla la Franja de Gaza, llamó a una nueva Intifada que "debe beneficiarse de la participación de toda la sociedad palestina".
En este enclave palestino, miles de personas participaron en la llamada "Jornada de la Ira" de Hamas.
Los nuevos enfrentamientos de Jerusalén se producen en un momento en que el gobierno estadounidense intenta reanimar un proceso de paz moribundo.
La semana pasada, Washington logró arrancar a los palestinos un acuerdo para negociaciones indirectas con Israel bajo sus auspicios, pero estas parecen abocadas al fracaso desde que Israel dio luz verde a la construcción de 1.600 nuevas viviendas en un barrio de colonización en Jerusalén Este.
La Autoridad Nacional Palestina advirtió que no volverá a la mesa de negociaciones hasta que el Estado hebreo congele la colonización en los territorios ocupados palestinos.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Día de furia en Jerusalén por construcción de sinagoga en la Ciudad Vieja

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05117 seconds with 12 queries