Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:03:58   #1
Shocked Caracas vivió el fin de semana más violento del 2010 con 67 muertos Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Caracas vivió el fin de semana más violento del 2010 con 67 muertos



Las cifras de muertes en la capital venezolana superaron incluso a las que provocó el narcotráfico en todo México en el mismo periodo de tiempo.

Un título no muy destacado de un diario venezolano de circulación nacional aseguró que el domingo en la tarde la morgue de Caracas estaba colapsada. 55 cuerpos reposaban en ella, en su mayoría víctimas de armas de fuego. Pero el espeluznante conteo no paró y según reportes verbales de trabajadores de la misma entidad ascendió a 67 asesinados, lo que convirtió el pasado sábado y domingo en el fin de semana más violento en Venezuela en lo que va de año.
Desde hace ya unos tres años, el promedio de muertes violentas cada fin de semana oscila entre 30 y 50 sólo en Caracas, donde la inseguridad ciudadana se ha convertido en un flagelo social considerado hoy como el principal problema de los venezolanos (incluso antes que el desempleo y la pobreza), según lo revelan varias encuestadoras.
Cada viernes, a partir de las 6 de la tarde, comienza oficialmente el conteo rojo de cada fin de semana, que termina a la medianoche de cada domingo. El saldo final se conoce, lunes tras lunes, gracias a reportes verbales extraoficiales que filtran empleados de la morgue, la policía y familiares a los que le toca el infortunio de buscar allí a sus seres queridos, pues las autoridades venezolanas tienen más de un año que no publican la cifra oficial.
A los periodistas les toca esperar, en las puertas de la morgue, que alguien "suelte" algún dato. En marzo de este año ya se han procesado 215 asesinatos sólo en la capital.
Aunque el espinoso tema de la violencia en Venezuela es nombrado muy esporádicamente por las autoridades, el gobierno ha puesto en marcha varios planes para contrarrestar el flagelo, entre ellos el Plan Bicentenario de Seguridad, vigente desde hace dos semanas. Sin embargo, la apuesta mayor de la administración venezolana lo constituye la recién creada Policía Nacional, que todavía no cubre el territorio nacional y sobre cuyo trabajo tampoco se han ofrecido resultados.
Pero mientras estos se conozcan la escena se repite: madres e hijos llorosos colman las pantallas de televisión y las páginas de los periódicos cada lunes exigiendo justicia por la muerte de sus familiares, residentes, sobre todo, en zonas populares.
El problema, sin duda, rebasa cada semana los esfuerzos oficiales tal y como lo revela el último informe del Observatorio Venezolano de Violencia, organización no gubernamental que señaló que sólo en el 2009 fueron asesinadas 16.047 personas, 1.247 más que en el 2008.
Según el Observatorio Venezolano de Violencia sólo en Caracas el año pasado fueron asesinadas 140 personas por cada 100.000 habitantes y compara este número con Bogotá, que registró un promedio de 18 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Caracas vivió el fin de semana más violento del 2010 con 67 muertos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04471 seconds with 12 queries