Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:01:26   #1
Kaffeetrinker 2 Mister Tuna: el atun socialista Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"En Venezuela no se pasa hambre", aseguró Hugo Chávez


Foto: Efe

Chávez se montó en el barco Mariscal Sucre y recorrió las instalaciones de la empresa Emspia con algunos pescadores.


Según el mandatario, el socialismo es la respuesta para paliar la hambruna en el mundo.

En el Aló, Presidente 353, que duró 7 horas, indicó que ese sistema procura que a la gente le lleguen alimentos más baratos, con la eliminación de los intermediarios del mercado.

"La causa del hambre es el capitalismo. Aunque en América Latina crecieron los hambrientos en 2009, en Venezuela el pueblo hoy no pasa hambre. Ni en Cuba, a pesar del bloqueo", dijo.

Criticó las informaciones recientes sobre el deterioro de la capacidad de compra de los venezolanos en los últimos 11 años.

"Ellos (la oligarquía) fueron los que acabaron con el poder adquisitivo", afirmó.

Mostró gráficos y precisó que en su período presidencial la inflación ha aumentado a un ritmo de 21% anual, mientras que en los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera fue de 46% y 60%, respectivamente.

Además, dijo que la pobreza ha caído de 70,8% en 1996 a 23,8% en 2009 y que en el mismo lapso la pobreza extrema ha pasado de 39,5% a 5,9%. Confía en bajar esos dígitos en un plazo de 2 años.

Los números del Presidente no coinciden con los del informe 2009 de la Comisión Económica para América Latina, Cepal, que indica que 27,6% de la población está bajo la línea de pobreza y 9,9% bajo la de indigencia.

El jefe del Estado ordenó aumentar a 100% del salario mínimo las pensiones de sobrevivientes y las otorgadas a adultos mayores. Los fondos provendrán del Banco de Venezuela.

Mr. Tuna: el atún socialista

El pueblo de Cumaná, en el estado Sucre, fue la locación elegida para el programa presidencial. Allí, Chávez inauguró la empresa pesquera socialista Pescalba, en la que Venezuela tiene 51% de participación y Cuba, 49%.

La compañía se llamaba Emspia, pero el Presidente decidió, en plena transmisión, cambiarle el nombre. Parte de su producción irá a Cuba también.

Chávez se montó en el barco Mariscal Sucre y recorrió las instalaciones con algunos pescadores. Le pidió al vicepresidente Elías Jaua y al ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, evaluar la posibilidad de que La Tortuga y La Orchila tengan instalaciones pesqueras y para el turismo.

Al titular de Obras Públicas, Diosdado Cabello, le pidió estudiar la viabilidad de una línea de ferry para el Estado.

En el programa hubo pases con los trabajadores de la Fábrica de Exquisiteces de Atún, Fextun, confiscada a Ricardo Fernández Barrueco, banquero que fue a prisión por la crisis bancaria de finales de 2009.

Chávez criticó el nombre de la compañía porque le parece burgués. Paradójicamente, el atún de esta fábrica socialista tiene un nombre en inglés: Mister Tuna.

El Presidente obvió comentar, por ejemplo, que Mercal y Pdval compraban más de 90% de la producción de ésta y otras empresas de alimentos de Fernández.

El cubano Javier Aguiar, vicepresidente de Pescalba, señaló que en mayo comenzará operaciones una fábrica de barcos de fibra de vidrio en el estado Sucre, que producirá peñeros a 25.000 bolívares. En la isla, Aguiar es director nacional del grupo empresarial PescaCuba.

Le preocupa la Asamblea

Hugo Chávez alertó a sus seguidores sobre las implicaciones de que la oposición alcance mayoría en el Parlamento.

"Allá se aprueban las leyes y el presupuesto nacional. Si hay oposición, pueden no aprobarlos para sabotear mi gobierno", señaló como ejemplo.

Refirió los impedimentos que podrían colocar a los créditos adicionales y a sus viajes al exterior.

"La elección de la Asamblea Nacional es cien veces más importante que la de gobernadores y alcaldes", expresó.

Criticó nuevamente al gobernador de Lara, Henri Falcón, por su salida del PSUV y sugirió que el partido Patria para Todos es utilizado por la oligarquía para defender sus intereses.

"Falcón terminará pulverizado, va a desaparecer del mapa político", aseguró.

EL NACIONAL
VENEZUELA

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mister Tuna: el atun socialista

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05408 seconds with 12 queries