Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:20:16   #1
Shocked Paisas confían más en sus vecinos que en los compañeros más cercanos, según estudio Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Paisas confían más en sus vecinos que en los compañeros más cercanos, según estudio





La encuesta también reveló que un 52 por ciento de los consultados cree que la ciudad es menos segura que en el 2009.






Los resultados de la encuesta, presentados en una mesa de trabajo realizada por el programa Medellín Cómo Vamos, demostraron que la gente confía menos en las personas con las que trabaja o estudia.

En Medellín, de los que más desconfían los ciudadanos son de sus compañeros de estudio y de trabajo, pese a que comparten con ellos gran parte del tiempo.

Esto indica una encuesta hecha a 2.158 personas, entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre del año pasado en la capital antioqueña, a través de la Fundación Terpel, la Corporación Visionarios por Colombia y la Alcaldía de Medellín.

Los resultados fueron presentados el jueves en una mesa de trabajo sobre la cultura y la responsabilidad ciudadana del programa Medellín Cómo Vamos. La encuesta buscaba medir datos de cultura ciudadana y comportamiento de los medellinenses desde el 2007, cuando se hizo la última investigación. Según los datos, a la pregunta de "¿por lo general usted en quién confía?", los medellinenses escogieron a sus parientes en primer lugar con un 78 por ciento, seguidos de los amigos, con 54, y los vecinos, con 49. Los compañeros de estudio o trabajo alcanzaron un 41 por ciento.

"Acá los encuestados podían escoger una, dos o hasta tres respuestas. Pero es llamativo ese hecho", explica Piedad Monsalve, subsecretaria de Educación Ciudadana de la Alcaldía, encargada de presentar la encuesta.

En la investigación también sorprendió que, en los últimos 12 meses, un 52 por ciento se quejó porque un vecino puso música a un volumen excesivo o hizo mucho ruido, mientras que un 20 por ciento aseguró que alguien no les pagó una deuda económica.

Además, un 19 por ciento dijo que presenció riñas o peleas entre borrachos en sus barrios, un 9 por ciento afirmó que no le han pagado lo que le corresponde por su trabajo y un 8 por ciento denunció que sufrió de burlas o discriminación por su apariencia física.

En cuanto a la cultura de la ilegalidad, un 95 por ciento de los encuestados dijo que las palabras "norma" o "regla" les despiertan un sentimiento muy positivo. En comparación con otras ciudades donde se hizo la misma pregunta, la capital antioqueña es la de mayor percepción positiva en este aspecto, seguida de Barranquilla (2008), con 91 por ciento, y Bogotá (2008), con 88.

"Este alto sentimiento refuerza la hipótesis de que lo que pasó en Medellín fue que hubo un aumento en la admiración por la ley", aseguran los investigadores de la Corporación Visionarios.

Sin embargo, el clima de inseguridad aún persiste y se acentúa en la percepción ciudadana, según la encuesta. Mientras que en el 2007 los medellinenses calificaron con 3,4 sobre 5 la seguridad, en el 2009 la calificación bajó a 2,6.

Hoy, un 52 por ciento de los encuestados cree que la ciudad es menos segura que en el 2009. Las razones, según la encuesta, están en el accionar de la delincuencia común (40 por ciento), el crimen organizado y el tráfico de drogas (19 por ciento), y la presencia de 'combos' (13 por ciento).


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Paisas confían más en sus vecinos que en los compañeros más cercanos, según estudio

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02262 seconds with 12 queries