Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:00:39   #1
CNE prohíbe usar imagen de Uribe en sus campañas Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Elpais.com.co - Colprensa

El Consejo Nacional Electoral, en cabeza de su presidente, Marco Emilio Hincapié, anunció esta tarde que ningún candidato a corporaciones públicas puede utilizar la imagen del Presidente de la República en su campaña.

De acuerdo con el funcionario, la medida se encuentra respaldada en derecho, pues el artículo 188 de la Constitución Política asegura que el Presidente es símbolo de unidad nacional y por tal razón, está obligado a garantizar la igualdad de los derechos y las libertades de todos los colombianos.

"Por eso, mal hacen quienes de alguna manera utilizan la imagen del señor Presidente para sus campañas electorales", afirmó Hincapié.


La decisión aplica para campañas como la que adelanta el candidato a la Presidencia de la República por el partido de La U, Juan Manuel Santos, que además había recibido en la mañana un aviso por parte de la Procuraduría General en el cual se le anunciaba que dicho organismo empezaría un proceso de vigilancia de su actividad electoral.

"Acá debe haber equilibrio y equidad y nunca antes los candidatos salían a utilizar la imagen del Presidente para poder adelantar las campañas", afirmó.

Si se le da cumplimiento a lo que dice la Constitución, de acuerdo al funcionario, los candidatos que incurren en esa falta podrían ser acreedores de sanciones que van desde los 9 millones de pesos hasta los 95 millones de pesos.

Además, el máximo funcionario del órgano electoral afirmó que actualmente se están "iniciando los trámites para las investigaciones preliminares de los candidatos que utilizaron la imagen del Presidente en su publicidad".

El pronunciamiento puede poner bajo la mira de investigadores a campañas adelantadas, entre otros, por políticos como el vallecaucano Roy Barreras, el senador Juan Carlos Vélez Uribe, del partido de la U; la congresista Lucero Cortés e inclusive a la campaña radial de la candidata del Partido Conservador a la Presidencia, Marta Lucía Ramírez.

Comentarios Facebook

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: CNE prohíbe usar imagen de Uribe en sus campañas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05211 seconds with 12 queries