Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:51:09   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.313
Me Gusta Recibidos: 582
Me Gustas Dados: 333
Ingreso: 10 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 3925
ANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
Predeterminado Nuevo lema de las FFAA de Bolivia será “Patria o muerte, venceremos” Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente Evo Morales dijo que no dará marcha atrás en su decisión de cambiar el lema de las fuerzas armadas de Bolivia por el de: “Patria o muerte, venceremos” que el líder cubano Fidel Castro popularizó con la revolución cubana.

“En vano están intentando cambiar esa decisión, se va a aplicar” dijo en rueda de prensa el viernes y agregó: “No va haber ningún referendo, se ha debatido con los mandos militares y (ellos) contentos y orgullosos aceptaron este término así como el reconocimiento como bandera de guerra a la wipala”.

El asunto desató acalorado debate entre políticos y militares retirados desde que el comandante del ejército general Antonio Cueto anunció el martes que esa arenga de corte socialista será aumentada al actual lema de: “subordinación y constancia, Viva Bolivia hacia el mar”.

“No puedo entender que algunos ex comandantes no acepten el patria o muerte y cuestionen. No es posible que algunos ex comandantes no quieran cambiar y reconocer ese sentimiento que está en el pueblo, está en el himno nacional que es antiimperialista”, dijo.

A los ex jefes militares que cuestionaron la decisión los llamó traidores. “Esos ex comandantes se servían de la patria, algunos entregaron misiles a los extranjeros, eso es traición a la patria. Con qué moral pueden hablar si traicionaron a su institución y a la patria y permitieron el saqueo los recursos naturales?”, cuestionó el mandatario.

Dependiendo de qué lado estén, los ex jefes militares fustigaron o defendieron la instructiva del Capitán General de las Fuerzas Armadas. El ex jefe del ejército y hoy legislador opositor Marcelo Antezana llamó “llunkus” a los actuales jefes militares que en aymara quiere decir servil y sumiso.

En cambio, el ex comandante Freddy Berzati ahora senador oficialista, dijo que las fuerzas armadas deben alinearse con el cambio y dejar de servir “a los imperios de las transnacionales y a las burguesías criollas”.

Morales premió a varios jefes militares con cargos públicos o diplomáticos.

La wipala es la bandera indígena cuadriculada y de siete colores que la nueva Constitución consagró como símbolo patrio.

“Con algunos comandantes actuales vamos cambiando esas doctrinas. Los enemigos internos no son los pueblos indígenas y los sindicatos, sino los traidores a la patria y los que trasladan bases militares a Latinoamérica”, acotó.
La arenga “Patria o muerte…” que Morales suele lanzar en algunos de sus discursos está asociada en Bolivia al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara capturado y ejecutado por el ejército boliviano en octubre de 1967.

Comentarios Facebook

__________________
ANTANITAS.
ANTANAS MOCKUS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nuevo lema de las FFAA de Bolivia será “Patria o muerte, venceremos”

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05178 seconds with 12 queries