Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:32:07   #1
Predeterminado Clara López renunció a su cargo a la Alcaldía de Bogotá y será la vicepresidente de Gustavo Petro Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Clara López renunció a su cargo a la Alcaldía de Bogotá y será la vicepresidente de Gustavo Petro
La funcionaria venía acompañando al alcalde Samuel Moreno desde el inicio de su gobierno en el 2008.

Clara López Obregón, otra "dura" de las finanzas públicas y de la política, entró anoche a engrosar el grupo de las vicepresidenciables. Será la compañera de fórmula de Gustavo Petro, candidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo (PDA).

López, quien hasta ayer se desempeñó como secretaria de Gobierno de Bogotá, es una mujer con amplia experiencia en los asuntos públicos.

Su primer cargo en el Estado fue el de Secretaria Económica de la Presidencia, en el gobierno de Alfonso López Michelsen (1974-197.

Fue elegida concejal por Bogotá en las listas del Nuevo Liberalismo, de Luis Carlos Galán, entre 1984 y 1988, ocupó la presidencia de esa corporación, y en 1988 fue candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ocupó los cargos de Contralora de Bogotá y Auditora General de la Nación.

Se graduó primero como economista de la Universidad de Harvard (con tesis Suma Cum Laude), y luego como abogada de la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Instauró uno de los primeros procesos penales en la Corte Suprema contra actores del paramilitarismo y fue la primera en denunciar los 'falsos positivos' de Soacha.

Sergio Fajardo inscribió su candidatura

Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano por Colombia, se inscribió ayer oficialmente como candidato a la Presidencia. Lo hizo acompañado de su fórmula vicepresidencial, el ex canciller Julio Londoño Paredes.

Fajardo destacó su inscripción como un hecho importante para su movimiento y se declaró complacido con el trabajo que hasta el momento se ha realizado. Habló, en particular, de su recorrido por el país.

El ex alcalde de Medellín dijo que Londoño es "un señor que le hace honor a esa palabra".

A su turno, Londoño señaló que se siente "honrado y orgulloso", y que aceptó ser su fórmula vicepresidencial porque está convencido de que es "un propósito que vale la pena".

Así se mueven las campañas

Vargas habló de Elsa 'mano de hierro' Noguera

En su blog de elecciones2010, de eltiempo.com, el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas, dijo que Elsa Noguera, su fórmula vicepresidencial, será también su "mano de hierro contra la corrupción y la desidia administrativa". Lea más en el blog.

Respaldo y adhesiones

Un nuevo espaldarazo del presidente Uribe recibió ayer Andrés Felipe Arias. El mandatario dijo que el suyo es "un liderazgo joven y muy útil para el país". Arias también recibió las adhesiones de Germán Villegas y Carlos José Holguín.

Elogios por designación de Angelino Garzón

En elogios a Angelino Garzón, como 'llave' de Juan Manuel Santos, se despachó ayer el presidente Álvaro Uribe ."Es un líder social y sindical que practica la fraternidad", dijo. Además, destacó su apoyo a la Seguridad Democrática y su gestión como gobernador y embajador.

Liberal con Noemí

Con el propósito de atraer a los liberales 'pura sangre' y a los independientes con ideas liberales, Ignacio Pombo Villar, quien colaboró en el gobierno de César Gaviria, adhirió a la campaña de Noemí Sanín.

Marta Lucía advierte sobre 'división irreconciliable'

Marta Lucía Ramírez advirtió ayer sobre los riesgos de división en el conservatismo, luego de que la mayoría de sus competidores no asistiera a una cumbre con el Directorio Nacional del Partido. "Nos encontramos al borde de una división irreconciliable", dijo.

No a compra de votos

Una curiosa pancarta exhibe en la puerta de su sede en Barranquilla el candidato por el partido de 'la U' a la Cámara Manuel de la Rosa. "No se compran votos", advierte a los que allí se acercan.

Liberalismo pacta participación de mujeres

El candidato presidencial Rafael Pardo les garantizó a las mujeres una cuota de participación del 50 por ciento en cargos de su gobierno, si es elegido. "Les hemos dado participación a las mujeres y vamos a seguir haciéndolo", afirmó el también jefe del Partido Liberal.

Comentarios Facebook

Eddie Vedder no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Clara López renunció a su cargo a la Alcaldía de Bogotá y será la vicepresidente de Gustavo Petro

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05049 seconds with 12 queries