Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-03-2010 , 16:16:55   #7
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

De dónde viene la afirmación de que las privatizaciones han coadyuvado a la revaluación del peso, y que esta revaluación ha generado desempleo y disminución de la producción industrial?

"Otra gran transformación estructural del mandato Uribe fue el ostensible aumento de participación de las rentas del capital en contra de las del trabajo, al pasar de 28,9% al 33,7 % del valor agregado nacional entre 2002-2007. En el sector financiero, excluido el Banco Central, dicha redistribución del ingreso a favor del capital fue abismal: 10 puntos del PIB, de 48,2% a 58,4%, en solo cinco años. A este “logro” contribuyeron tanto la Reforma Laboral como las políticas de “confianza inversionista”, de múltiples gabelas y regalos a los más ricos y al gran capital, los cuales más allá de políticas equivocadas han mostrado una escandalosa corrupción.


La Reforma Laboral arrojó resultados diametralmente opuestos a los pregonados. Colombia se convirtió en subcampeona latinoamericana en desempleo aún bajo coyunturas de elevado crecimiento; y lejos de contribuir a preservar el empleo en épocas de crisis, al reducir las rentas del trabajo dicha reforma exacerbó aún más el desempleo, el cual alcanzó 14,6% en enero, al tiempo que el 52,1% de la población ocupada estaba en la informalidad en diciembre pasado, develando así el verdadero fin de dicha reforma de ampliar las rentas del capital en contra del trabajo. Además de tan nefastos resultados distributivos internamente, la política de “confianza inversionista” derivó en el grave empobrecimiento de los colombianos frente al mundo, medido como la diferencia entre activos y pasivos con el exterior o “posición de inversión internacional neta”, cuyo déficit más que se duplicó entre diciembre de 2002 y septiembre de 2009, de US $-27.008,1 millones a – US$58.138,9 millones".

No entiendo qué quiere decir esta columnista, en serio, no se le entiende ni J. ¿Qué quiere decir? ¿Que como el sector financiero ganó más dinero, entonces se desmejoraron las condiciones de trabajo de la gente, y que como se desmejoraron las condiciones, entonces hay menos empleo? En serio, no le entiendo, y qué tiene que ver una cosa con la otra.

En serio, para ser izquierdista hay que ser un bruto en economía.

DJuank no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04500 seconds with 11 queries