Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:16:34   #1
Shocked Nevadas excepcionales en región fronteriza entre España y Francia Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Nevadas excepcionales en región fronteriza entre España y Francia



Unos 6.000 pasajeros de trenes y buses, así como camioneros bloqueados por la nieve cerca de la frontera, en los Pirineos, debieron refugiarse en albergues o en los vagones.

Las nevadas son excepcionales para esta época del año, cuando falta poco para que empiece la primavera, y se han registrado en la región fronteriza entre España y Francia, con inusuales imágenes de playas del Mediterráneo nevadas pero, sobre todo, perturbaciones en trenes y carreteras.
"Ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas, sobre todo en forma de nieve o viento, el SCT pide que se extreme la prudencia al volante", aconsejó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), que también advirtió de los peligros de circular sobre carreteras heladas.
Un total de 174 carreteras de Cataluña (noreste de España), que dejó imágenes sorprendentes de una Barcelona blanca, están afectadas por las nevadas. En 39 carreteras está prohibida la circulación, precisó Protección Civil.
Las nevadas caídas en las últimas horas en el noreste de España, son las más fuertes en 25 años.
Las autoridades francesas contabilizaron unos 1.800 pasajeros de trenes bloqueados, que fueron abastecidos por los bomberos o los municipios.
Además, un centenar de pasajeros del tren talgo Barcelona-París, bloqueados en la estación de Cervera, cerca de la frontera española, pasaron la noche en el tren y esperaban el martes por la mañana la llegada de un convoy de ayuda, indicaron las autoridades de los departamentos franceses de Pirineos Orientales y Aude.
Los bomberos hicieron posible que la calefacción de los trenes fuera mantenida durante la noche al suministrar al tren un suplemento de gasóleo. Las autoridades de la zona proporcionaron a los pasajeros alimentos de un supermercado de la región.
En Perpiñán, un tren de literas fue transformado en dormitorio para albergar a pasajeros bloqueados y la ciudad de Carcasonne estaba cubierta por una capa de nieve de 20 centímetros.
El frío y la nieve perturbaban también el tráfico vial. El puesto fronterizo de Perthus se mantenía cerrado, y la autopista A9, que conduce a la frontera española, era solamente accesible por una sola vía hasta Boulou, a 6 km de la frontera.
Unas 700 personas pasaron la noche en varios gimnasios municipales de localidades cercanas a la autopista A9 y 500 pasajeros de buses durmieron en el área de descanso "Villages catalans", la última antes de España.
Estr martes, centenares de camiones siguen bloqueados a ambos lados de la frontera, debido a la nieve. En el lado francés, 1.750 camioneros permanecen en áreas de reposo o en los estacionamientos de grandes centros comerciales.
La isla francesa de Córcega, a unos 200 km al sureste de la Costa Azul, y en pleno mar Mediterráneo, tampoco escapó a este fenómeno de nieve "excepcional e inédito", según el servicio meteorológico francés.
A partir de los 300 metros de altitud, la nieve caída en la isla la madrugada del martes alcanzó una capa de diez centímetros en promedio y los vientos eran del 100 km/h. No obstante, el tráfico aéreo y marítimo no se vio perturbado.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nevadas excepcionales en región fronteriza entre España y Francia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04596 seconds with 12 queries