Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:48:26   #1
Shocked Presidente de Perú confirma informes de contactos entre las Farc y Sendero Luminoso Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Presidente de Perú confirma informes de contactos entre las Farc y Sendero Luminoso



Alan García aseguró que los vínculos no son "un peligro para el país". Las relaciones entre ambos grupos guerrilleros fueron reveladas.

Un presunto correo electrónico del que fuera número dos de Farc, 'Raúl Reyes', "se dirige a un grupo que está residualmente subsistente, que no tiene ninguna fuerza ni representa ninguna amenaza a la estabilidad democrática del Perú", dijo García.
'Raúl Reyes' murió en un bombardeo de militares colombianos el 1 de marzo de 2008 en la zona fronteriza de Angostura (Ecuador), junto con otras 24 personas.
García subrayó que los movimientos guerrilleros en Sudamérica siempre buscan alianzas y dijo que en otras épocas se quiso formar "un escuadrón Bolívar, que uniera a los terrorismos de diversos países, malutilizando el nombre del libertador Simón Bolívar".
Según el diario colombiano EL TIEMPO, que dijo haber conocido los resultados de análisis que la inteligencia colombiana hizo a computadoras incautadas a los líderes guerrilleros, Farc estaría "apoyando a Sendero Luminoso para que renazca".
Farc "tenía entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, la parte política y la lucha armada de los senderistas que prácticamente habían desaparecido con la captura de su máximo líder, Abimael Guzmán, en 1992", dijo el diario.
SL fue derrotado militarmente a mediados de la década pasada y se estima que sólo quedan pequeñas columnas -aliadas a bandas de narcotraficantes- que subsisten en dos zonas alejadas de la región amazónica desde donde lanzan esporádicos ataques a patrullas militares y policiales.
La guerrilla SL, tradicionalmente cerrada y sin contactos internacionales, inició en 1980 una guerra interna que dejó en las dos últimas décadas 70.000 muertos y desaparecidos.
Ministro dice que la colaboración es estrecha
Colombia y Perú trabajan 'estrechamente' ante una posible alianza entre las Farc y Sendero Luminoso, informó Rafael Rey, ministro peruano de Defensa, al sitio web de la emisora 'Radioprogramas' del Perú.
El ministro señaló, en declaraciones reproducidas por la página web de la emisora Radioprogramas del Perú (RPP), que su país ya tenía conocimiento de un posible vínculo entre ambas agrupaciones subversivas.
Un informe periodístico publicado el domingo por EL TIEMPO señaló que las Farc tenían entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, ideología y "lucha armada" de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.
Añadió que gracias a los análisis del material de los computadores incautados a las Farc y al seguimiento de los cruces de correo, la inteligencia colombiana conoció la cooperación entre los grupos subversivos de los países vecinos.
Al respecto, Rey dijo este lunes que esta información "no es una novedad" y remarcó que ya ha mantenido reuniones para estudiar el tema con las autoridades colombianas.
"Hay información en ese sentido. Estuve hace poco en Bogotá, reunido con el ministro de Defensa y los cancilleres. (Tuve) una reunión con los servicios de inteligencia de Colombia, con los que trabajamos estrechamente", afirmó.
El ministro ratificó que "el trabajo conjunto con los servicios de inteligencia y fuerzas armadas y policiales de ambos países da sus resultados".

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidente de Perú confirma informes de contactos entre las Farc y Sendero Luminoso

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04897 seconds with 12 queries