Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:21:37   #1
Predeterminado Samuel: ¡Renuncie a la Alcaldía del T.C.! Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Bogotá es la capital del caos por cuenta de la parálisis del transporte público que ha desembocado en una asonada que se agrava con el pasar de las horas y cuyas consecuencias son inciertas.A pocos minutos de publicar este texto, los desmanes están en pleno desarrollo en Ciudad Bolívar y Suba.



El paro de los pequeños propietarios de buses y busetas, según el Alcalde, tiene su origen en el reordenamiento del transporte de la ciudad.Ahí está el primer error, pues la parálisis tiene que ver con el precio que propone el Distrito para comprar los vehículos que actualmente prestan el servicio de transporte, y no con el reordenamiento en sí.




Los pequeños propietarios no están en contra del Sistema Integrado de Transporte, SITP.Ellos están pidiendo un pago razonable por sus vehículos.Es que la Alcaldía pretende, en una sofisticada operación de expropiación de propiedad privada, pagar los buses casi por la mitad del precio del mercado.




El asunto se puede explicar con un ejemplo. Doña Susana adquirió un bus, modelo 2008, por 240 millones de pesos.Para hacerlo, obtuvo un crédito por el que paga mensualmente 4 millones de pesos.De repente, la Alcaldía publicó una tabla según la cual, doña Susana recibiría cerca de 120 millones de pesos y un pago mensual cercano al millón, como utilidades por su vinculación al nuevo esquema de transporte colectivo.




Esto significa que doña Susana podría amortizar 120 millones a la deuda adquirida, pero quedaría pagando un crédito de 120 millones por algo que no le está generando ningún beneficio y de lo cual, en realidad, ya no sería propietaria.Además, la cuota mensual que deberá seguir pagando estará por encima de los 2 millones y con las utilidades de su vinculación, no podrá cubrirla, ni satisfacer las necesidades mínimas de su familia.Total: su patrimonio quedará a merced de los acreedores.




Siguiendo con el caso de doña Susana, es importante anotar que el bus fue matriculado en Bogotá y los diferentes documentos de operación fueron expedidos por la Secretaría de Movilidad de la ciudad. ¿Si Samuel Moreno sabía que en un par de años intentaría poner en operación el SITP, por qué siguió matriculando buses y busetas durante los años 2008 y 2009?




Ahí hay una cuota de responsabilidad -mejor de irresponsabilidad- de la administración distrital.El Alcalde es tan caradura que sale ante los medios a sostener que la idea del SITP es la modernización de la flota de transporte colectivo que sirve a la ciudad… ¿le parece viejo un vehículo modelo 2008?¿Desde cuándo la depreciación de un automotor es del 25% anual?




Ciertamente algunos de los participantes en el paro son dueños de vehículos antiguos, pero ellos en general no tienen una deuda gigantesca y el pago de reposición se aproxima al valor real de sus buses.Sin embargo, la mayoría de pequeños propietarios tienen vehículos de modelos recientes, que ahora, de repente, son material para chatarrizar, según el alcalde Moreno.




No se puede negar que el sistema de transporte de Bogotá es perverso: 44 personas son dueñas de las empresas que afilian los vehículos y solo a través de ellas se puede acceder a la asignación de rutas y horarios, previo pago mensual de cuotas que se salen de toda proporción.Este esquema de transporte se puede definir como unos pocos oportunistas que viven del trabajo de más de 16 mil propietarios de vehículos.




La administración negoció con los 44 oportunistas y excluyó a los pequeños propietarios, que son los que aportan trabajo y equipos.Después de afinar los pactos con los “dueños” del transporte, la Alcaldía expidió la tabla de retoma que había acordado con los capos de las rutas.A ellos poco les importa el precio que pague la administración por los vehículos, pues no son dueños del parque automotor y su negocio está asegurado desde hace tiempo, gracias a los pactos establecidos con el Alcalde cuando era candidato.



Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Samuel: ¡Renuncie a la Alcaldía del T.C.!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05625 seconds with 12 queries