Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:20:00   #1
Predeterminado ONU acude a concurso de modelos para prevenir trata de personas en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
ONU acude a concurso de modelos para prevenir trata de personas en Colombia


La agencia de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) anunció este miércoles su alianza con la agencia de modelos Elite para prevenir en Colombia la trata de personas, que a menudo se da a través de falsas promesas de modelaje en el extranjero.


La agencia de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) anunció este miércoles su alianza con la agencia de modelos Elite para prevenir en Colombia la trata de personas, que a menudo se da a través de falsas promesas de modelaje en el extranjero.
La versión 2010 del concurso Elite Model Look Colombia "convoca a jóvenes entre los 14 y 21 años, en 15 ciudades de Colombia, para escoger entre ellas a la modelo que representará al país en el Concurso Elite Model Look International", según un comunicado de Naciones Unidas.

A través de la alianza con Elite, "las jóvenes y sus padres recibirán información sobre cómo identificar posibles casos de trata de personas y reducir los riesgos frente a este delito", añade.
"La oportunidad de llegar a niñas, jóvenes y padres de familia en todo el país será una contundente acción de sensibilización, información y prevención, que permitirá en un futuro disminuir la ocurrencia de casos
en estos escenarios", explica el comunicado.

Según la ONU, que se basa en el último estudio nacional sobre la trata de personas en Colombia, una de las formas de captación más utilizadas es la oferta ficticia de modelaje en el extranjero, con promesas que terminan generalmente en engaños y en distintas modalidades de explotación, entre ellas la prostitución.

Lo más corriente, asegura a la AFP Carlos Pérez, asesor jurídico de la ONU para este proyecto, es que los delincuentes aprovechen castings y concursos para identificar a sus víctimas y atraerlas.
"Ofrecen fuertes sumas de dinero, facilitan los trámites, el pasaporte y los visados", dijo.
Según este experto, el ministerio del Interior colombiano, que abrió en julio de 2008 una unidad especializada para combatir este delito, recibió desde esa fecha 207 quejas, 90% de ellas procedentes de mujeres a las que se quiso explotar sexualmente.

Los datos disponibles, precisó Carlos Pérez, muestran que España, Panamá y los países asiáticos, en particular Japón y Hong Kong en China, son destinos privilegiados.
En Colombia, la trata de personas con fines de prostitución está más implantada en la costa Atlántica, mientras que se dan más casos de "trata laboral" en el sur.

El concurso de Elite en Colombia empezará el 28 de marzo, con un evento en Montería (departamento de Córdoba, noroeste).
"Vamos a ir a todos los castings, conversaremos con los padres y las niñas y entregaremos material informativo", aseguró Carlos Pérez.

Comentarios Facebook

__________________
♪¡Siempre Piensa y Recuerda!
Que Mil Derrotas No Te Hacen Un Ser Vencido
Si Luchas Puedes Perder, Si No Luchas Estas Perdido
y El Que Con Poco Se Conforma Es Por Que Poco Se Merece
http://www.subeimagenes.com/img/paii...rma-229845.jpg
lFree no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ONU acude a concurso de modelos para prevenir trata de personas en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04142 seconds with 12 queries