Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:46:44   #1
Wave Desde Metrocable, participantes en Juegos Suramericanos verán la nueva apuesta social de Medellín Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Desde Metrocable, participantes en Juegos Suramericanos verán la nueva apuesta social de Medellín






El Metrocable no solo se ha convertido en una alternativa de transporte rápido para los habitantes de las comunas de la ciudad, sino en un vehículo de desarrollo y cohesión de las comunidades.

El sector privado y oficial se unieron para recomponer el tejido social e inyectar recursos económicos y humanos en zonas deprimidas.

El 'vuelo' que, desde el 19 de marzo próximo, harán en Metrocable 3.500 deportistas que participarán en los Juegos Suramericanos, por encima de ranchos de madera y tejas de zinc, en el occidente de la capital antioqueña, les permitirá ver los resultados de la apuesta de la ciudad por su transformación social y urbana.
Se trata de mostrarles a los representantes de los 15 países participantes en los juegos el cambio que ya emerge en barrios como Juan XIII, La Quiebra y La Divisa, en pleno corazón de la Comuna 13.
El 'vuelo' partirá de la Villa Suramericana, un complejo de 621 apartamentos que se construyó para los deportistas asistentes, que está al lado de la estación Aurora del Metrocable, y que los llevará a los distintos escenarios deportivos.
Esta es sólo una parte del esfuerzo que el sector oficial,en asocio con el privado, ha emprendido por tratar de recuperar el tejido social y frenar la violencia y la pobreza de los sectores más deprimidos de la ciudad, con una inversión a cuatro años de 898 mil millones de pesos.
Un plan que se basa en intervenciones profundas a los problemas más graves para atacar la raíz de la violencia.
Uno de los proyectos más fuertes es el que incluye los Planes Urbanos Integrales (PUI).
Uno de ellos, es el de la comuna 13 que impactará a 134.716 habitantes de 22 barrios de estratos uno y dos.
Los deportistas podrán apreciar desde el Metrocable miradores, unidades deportivas, centros de salud y nuevos colegios, la mayoría del programa 'Colegios de Calidad' de la Secretaría de Educación.
Juan Sebastián Betancur, presidente de Proantioquia, entidad que articula al sector público y privado de la región, insiste en que la idea es que el impacto de estos programas alivie la actual situación.
"Acá se nos olvida que el Alcalde estuvo un año prácticamente sin fiscal y sin comandante de Policía por lo que ocurrió. No se trata de hacer retrospectiva, sino de mirar cómo enfrentamos esto", dice Betancur, quien insiste en que la preocupación mayor en la ciudad no es tanto los homicidios, sino toda la situación social.
"Hoy, los empresarios siguen vendiendo sus mercancías en cualquier comuna. Pero no hay duda del incremento de homicidios aunque hay situaciones externas a la Alcaldía local que afectaron esta situación", agregó Betancur.
Por eso, además de los PUI, la apuesta incluye varios proyectos que ya tienen resultados.
Tejido social
El plan también basa su trabajo en recuperar 368 mil personas que se encuentran en indigencia y más de 1,3 millones que están por debajo de la línea de pobreza.
A través del programa Medellín Solidaria se priorizó 45 mil hogares. La idea es lograr en el 2011 que el 70 por ciento de las personas de esos hogares consuman tres comidas diarias, el 30 por ciento aumente sus ingresos, el 50 por ciento disminuya su inasistencia escolar y el ciento por ciento de los hogares cuente con el mínimo vital de agua potable.
"Hoy más de 40 mil personas ya se benefician de un mínimo vital de agua potable que podría extenderse a otros servicios públicos", asegura Jorge Bernal, director de la Corporación Región.
Ahora, la Alcaldía le apuesta a mejorar la articulación con la Policía y la Fiscalía para recuperar la presencia del Estado.
Planes para la educación y la juventud
En el sector de la educación, el sector privado realizó una inversión de 32 mil millones de pesos para adquirir la sede de un colegio y poder así ampliar en más de 9.000 estudiantes la cobertura del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), que brinda educación gratuita a jóvenes de escasos recursos.
Además, 150 empresarios que hacen de parte de un plan especial que puso en marcha la Secretaría de Educación, se convirtieron en voluntarios de un programa conocido como 'Colegios de Calidad', para el cual regalan varias horas de su tiempo para enseñar conceptos de gerencia a rectores y educadores que trabajan en colegios y escuelas de los sectores más populares.
'Jóvenes con Futuro' es una de las apuestas de la Alcaldía que ha tenido mejor recepción entre los empresarios. Este programa pretende brindarles a 3.000 muchachos de los barrios más deprimidos de la capital antioqueña, la posibilidad de capacitación gratuita en varios campos.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Desde Metrocable, participantes en Juegos Suramericanos verán la nueva apuesta social de Medellín

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05928 seconds with 12 queries