Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:34:51   #1
Shocked Tempestad azota parte de Europa; Francia, el país más afectado Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Tempestad azota parte de Europa; Francia, el país más afectado



Al menos 22 personas han muerto a causa marejadas, lluvias y vientos huracanados.




El país más golpeado es Francia, por donde la tempestad 'Xynthia' pasó este domingo, provocando inundaciones y cortes de electricidad que afectaron a más de un millón de personas.
Francia, con 18 muertos, registró el mayor número de víctimas de la tempestad, considerada como una de las más violentas desde la que afectó al país en 1999, según informaciones entregadas por las autoridades de las regiones del centro y del oeste.
Siete personas murieron ahogadas en el departamento de Vendée (oeste), otras cinco fallecieron en la región vecina de Charente-Maritime, entre ellas un niño de diez años, y dos en Loira Atlántico (oeste). En el departamento de Yonne (centro) un hombre falleció al ser golpeado por una viga desprendida por el viento.
Otras dos personas murieron en Oloron-Sainte-Marie (Pirineos Atlánticos, suroeste) tras haber respirado los gases desprendidos por un generador que trataban de encender tras quedarse sin suministro eléctrico.
El sábado por la noche, la primera víctima de la tempestad fue un hombre que se murió al caerle encima la rama de un árbol en Luchon (suroeste).
El domingo en la mañana, la alerta roja (máxima) había sido suspendida pero el viento seguía soplando con gran violencia en la parte norte de Francia.
En las regiones del oeste y del centro, un millón de viviendas estaban sin energía eléctrica, indicó a la agencia de noticias AFP un portavoz de la filial de distribución de la sociedad Electricité de France (EDF).
Importante inundaciones fueron registradas en la zona litoral al sur del puerto de La Rochelle, donde numerosos habitantes debieron refugiarse en el techo de sus casas.
En París, todos los parques y cementerios fueron cerrados por precaución. Al suroeste de la capital, en el parque del Palacio de Versailles, el viento derribó unos treinta árboles.
Si bien la tempestad afectó con menos intensidad la región capitalina, la compañía aérea Air France anunció la anulación de 70 vuelos de los 700 que llegan o parten del terminal parisino de Roissy-Charles de Gaulle.
Unos 1.200 camiones pesados estaban bloqueados en diferentes áreas de estacionamiento de las autopistas, principalmente en el suroeste de Francia, debido al cierre de los pasos hacia España en razón del mal tiempo.
La tempestad, que se formó en el Atlántico, llegó el sábado al litoral portugués con menos violencia que lo previsto, pero sin embargo provocó una víctima: un niño que murió aplastado por un árbol en Paredes (noroeste).
En España, la tempestad "Xynthia" dejó tres muertos. Una mujer de 82 años murió el sábado al caerle un muro en la localidad de Vilar de Barrio (Galicia, noroeste). Dos hombres de 51 y 41 años fallecieron en la provincia de Burgos tras chocar el vehículo en el que viajaban con un árbol tumbado por la tormenta en la carretera.
Se espera que la depresión salga de Francia para continuar hacia Bélgica, Holanda y luego Escandinavia.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tempestad azota parte de Europa; Francia, el país más afectado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04232 seconds with 12 queries