Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:34:40   #1
Wave Ataúdes con espejos sirvieron para reflexionar sobre la violencia en Medellín Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Ataúdes con espejos sirvieron para reflexionar sobre la violencia en Medellín







Los jóvenes se veían ayer reflejados en los cuatro ataúdes.







La comuna 6 (Doce de Octubre), en el noroccidente de Medellín, asistió ayer a la ceremonia exequial más concurrida de cuantas han visto en el sector.

La sirena de una patrulla impregnó de solemnidad el cortejo integrado por unos tres mil jóvenes de colegios que acompañaban los cuatro féretros.

Pero contrario a lo habitual, los asistentes no iban en silencio sino que corearon consignas en defensa de la vida y cantaron 'Solo le pido a Dios', de Mercedes Sosa.

En esta comuna hubo el año pasado 210 homicidios, la mayoría de jóvenes y niños, producto de la lucha entre bandas delincuenciales.

Sobresalía entre la multitud una imagen gigante de Jesús María Valle, uno de los mártires de los Derechos Humanos en Antioquia asesinado en febrero de 1998, y carteles con mensajes como: "Rechazamos todo tipo de violencia" y "Ni un muerto más en nuestra comuna".

Este desfile partió a las 8:30 a.m. del colegio Progresar, sector El Picacho, y después de varias estaciones concluyó en el colegio El Pedregal. Allí los curiosos descubrieron que los ataúdes iban vacíos y al acercarse a mirar vieron su propio rostro reflejado en un espejo.

La actividad fue parte de la decimosegunda Jornada de Derechos Humanos Jesús María Valle que en el 2010 tiene la coyuntura especial de la alta mortandad.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ataúdes con espejos sirvieron para reflexionar sobre la violencia en Medellín

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03510 seconds with 12 queries