Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:27:29   #1
Wave Correa dice que Ecuador y Colombia han dado paso decisivo hacia la normalización de las relaciones Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Correa dice que Ecuador y Colombia han dado paso decisivo hacia la normalización de las relaciones




Rafael Correa y Álvaro Uribe se reunieron en Cancún, México.





Los mandatarios acordaron una hoja de ruta que permita avanzar en este proceso.




Casi dos años después del bombardeo de Angostura los presidentes de Colombia y Ecuador sostuvieron una reunión la cual, según Rafael Correa "cumplió" con las expectativas.
"Sin mirar al pasado para no repetirlo, pero viendo hacia el futuro y lo que es mejor para nuestros pueblos, se ha ratificado la voluntad política de normalizar lo más pronto posible las relaciones entre los dos países", dijo Correa en declaraciones a periodistas.
"Por supuesto, no sin beneficio de inventario, se siguen sin cumplir ciertos requerimientos. No hay fechas, no hay cronogramas, pero si una hoja de ruta y requisitos y requerimientos por parte básicamente de Ecuador a los cuales ha accedido el Gobierno colombiano", explicó.
Correa explicó que hay una comisión para tratar este tipo de temas "sensibles" con apoyo del Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El mandatario ecuatoriano insistió en la necesidad de que Colombia entregue copias de los videos de la operación militar donde murió el jefe guerrillero 'Raúl Reyes' para descartar suspicacias sobre la participación de un tercer país y aclarar qué aviones lanzaron las bombas de fabricación estadounidense sobre la selva de su país.
Correa también reiteró su pedido para que entreguen los discos duros de los computadores de Reyes, en base a los cuales Bogotá reveló supuestos nexos del Gobierno ecuatoriano con la guerrilla de las Farc.
Por su parte, el presidente Uribe, indicó en unas breves palabras a la prensa que fue "un buen espíritu el de la reunión con el presidente Correa".
El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, dijo que se acordó convocar lo antes posible la comisión para tratar los "asuntos sensibles" entre los dos países.
"Los presidentes reiteraron la voluntad de avanzar en los mecanismos que permitan normalizar las relaciones, sabiendo que hay una hoja de ruta establecida por la voluntad de los dos presidentes y acordada entre los dos cancilleres", explicó el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez.
Fue la primera reunión de los mandatarios desde que Correa rompió relaciones con Bogotá, el 1 de marzo del 2008, después de que militares colombianos bombardearon una zona selvática de Ecuador en un ataque en el que murió el líder de las Farc Raúl Reyes y 24 personas más.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Correa dice que Ecuador y Colombia han dado paso decisivo hacia la normalización de las relaciones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04725 seconds with 12 queries