Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:12:04   #1
Shocked Reino Unido convoca a embajador israelí por caso de Hamas y Mossad Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Reino Unido convoca a embajador israelí por caso de Hamas y Mossad



También anunció una investigación sobre el uso de falsos pasaportes británicos en el asesinato de un jefe de Hamas en Dubai, en el que el Mossad es acusado, mientras Israel niega su implicación.

El embajador de Israel en el Reino Unido será recibido el jueves en el Foreign Office para discutir sobre la utilización de falsos pasaportes británicos en el asesinato de Mahmud Abdel Rauf Al-Mabhuh, el 20 de enero en un hotel de Dubai, indicó este miércoles un portavoz del Ministerio británico de Relaciones Exteriores.
"Dados los lazos entre Israel y algunos británicos implicados, habrá una reunión entre el secretario general del Foreign Office y el embajador de Israel mañana (jueves)", declaró, tras precisar que la entrevista ocurrirá por iniciativa del Reino Unido.
El Mossad, servicio secreto israelí, sospechoso de haber al alto dirigente del movimiento islamista palestino Hamas en Dubai, generó duras críticas en Israel, además del malestar del Reino Unido, por una acción en la que habría dejado rastros.
Los medios israelíes, así como ex dirigentes del Mossad, se preocupan por los problemas que puede acarrear el asesinato de Mahmud al Mabhuh, el 20 de enero, si se demuestra que siete presuntos miembros del comando que llevó a cabo la acción utilizaron nombres de israelíes titulares también de otra nacionalidad.
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, rechazó tajantemente la hipótesis de su implicación y dijo que "no hay ninguna razón para pensar que se trata del Mossad israelí y no de los servicios secretos de otros países haciendo estupideces", afirmó el miércoles.
"Creo que el Reino Unido reconoce que Israel es un país responsable y que nuestras actividades en materia de seguridad son realizadas en el marco de reglas muy claras, prudentes y responsables. No hay ninguna razón para estar inquietos", agregó.
El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió el miércoles una "investigación exhaustiva" sobre el uso de pasaportes británicos falsos en el asesinato del dirigente de Hamas, mientras varios diputados pedían a Israel explicar su papel en ese asunto.
La Policía del emirato dijo el lunes que estaba buscando a 11 personas con pasaportes europeos -seis británicos, tres irlandeses, un francés y un alemán-, pero los gobiernos de Londres y de Dublín dijeron rápidamente que los documentos eran falsos.
El portavoz de Relaciones Exteriores del partido conservador y probable futuro ministro, William Hague, escribió al actual titular del Foreign Office, David Miliband, para pedirle un rápido esclarecimiento del caso.
"Las informaciones según las cuales las identidades de verdaderos ciudadanos británicos fueron 'clonadas' para producir pasaportes falsos son un asunto de gran preocupación", señaló Hague.
Al menos siete israelíes poseedores de una doble nacionalidad se han declarado víctimas de usurpación de identidad en relación con el asesinato de Mabhuh.
En Israel, el diario 'Haaretz' pide directamente la dimisión del jefe del Mossad, Meir Dagan, reconocido partidario de acciones directas y de "operaciones de liquidación".
"¿Una operación exitosa? Nada menos seguro", titula el diario 'Yediot Aharonot', según el cual "los fallos se revelan cada vez más numerosos en esta operación inicialmente considerada un éxito".
Mabhuh, considerado por Israel un importante suministrador de armas de Hamas e implicado en el asesinato de dos soldados israelíes, fue eliminado y el comando que lo mató logró huir.



Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Reino Unido convoca a embajador israelí por caso de Hamas y Mossad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04777 seconds with 12 queries