Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:23:48   #1
Shocked Colombia, octavo país del mundo con más riesgo de sufrir atentados terroristas Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Colombia, octavo país del mundo con más riesgo de sufrir atentados terroristas















El Índice de Riesgo de Terrorismo, realizado por Maplecroft, es encabezado por Irak.

La clasificación del grupo de análisis global, basada en datos del 2009, coloca a Afganistán en segundo puesto, ocupando Pakistán y Somalia el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Todos están calificados como de riesgo extremo, junto con Líbano (5), India (6), Argelia (7), Colombia ( 8 ) y Tailandia (9), según un comunicado de Maplecroft.

El terrorismo ha ascendido rápidamente puestos en la agenda mundial desde que Al Qaeda se atribuyera el intento de atentado del 25 de diciembre contra una aerolínea estadounidense y la violencia insurgente sigue siendo una preocupación acuciante, cuando tanto Irak como Afganistán enfrentan en el 2010 la búsqueda de estabilidad.

El Indice de Riesgo de Terrorismo muestra que aunque la seguridad en Irak ha mejorado, la escala, el impacto humano y la frecuencia de los ataques aún lo siguen convirtiendo en el país como mayor riesgo para la violencia política, con casi 4.500 civiles muertos en el 2009.

La violencia en el sur de Tailandia, una insegura zona musulmana donde se han producido atentados como el del 6 de octubre del 2009, que mató a dos personas e hirió a 42, era uno de los motivos principales para que el país se situara en el noveno
puesto, por encima del undécimo que ocupó el año anterior, según el índice de 196 países.

El índice del grupo de asesoramiento de riesgo, con sede en Reino Unido, rastrea los riesgos de un ataque, la intensidad de la violencia medida por las bajas por incidente, una historia de atentados extremistas en el país y las amenazas hechas en su contra por grupos como Al Qaeda.

'La cobertura mediática puede a menudo sesgar la percepción de la opinión pública de riesgo terrorista en un país publicando ataques con muchas víctimas', dijo la analista de riesgo político de Maplecroft Eva Molyneux.

Potencial para fañar operaciones económicas
'Sin embargo, incidentes terroristas más pequeños a menudo no son informados, pese a tener potencial para perjudicar las operaciones financieras y las cadenas de suministros', añadió.
Pese a que la violencia generalizada en Irak ha caído en los últimos dos años, los ataques y los combates siguen siendo comunes, mientras Irak se prepara para las elecciones parlamentarias del 7 de marzo y el Ejército estadounidense se prepara para interrumpir las operaciones de combate antes de la retirada a finales del 2011.

Filipinas, en el décimo puesto, los territorios palestinos en el undécimo, Turquía (14), Rusia (15), Israel (17), Nigeria (24) y España, en el 34, tienen todos riesgo alto.

En tanto, Reino Unido (41), China (43), Estados Unidos (46) y Francia (56) están clasificados como de riesgo medio. Por último, los países con bajo riesgo incluyen a Alemania (81), Canadá (116) y Australia (120).


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia, octavo país del mundo con más riesgo de sufrir atentados terroristas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07201 seconds with 12 queries