Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:18:23   #1
Shocked Crisis económica que atraviesa Grecia hace temblar a la Unión Europea Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Crisis económica que atraviesa Grecia hace temblar a la Unión Europea



El riesgo del bloque se deriva de la descomunal deuda y el déficit fiscal del país y porque constituye un desafío a la solidaridad.




Pero los temores por el modelo que por décadas han venido perfeccionando los 27 países de la UE no sólo se deben al plan de rescate con gigantescos préstamos que discuten para ese país, sino a que, justo en la peor crisis de la década para la economía mundial, otras naciones de esa zona podrían entrar en un 'efecto dominó'.
La UE será solidaria con Grecia -y con los demás socios que lo necesiten- a cambio de una durísima cura de adelgazamiento de la economía helénica, con un déficit público que ronda el 13 por ciento y una deuda pública disparada hasta el 130 por ciento del PIB. En términos sencillos, el país tiene muchos más gastos que ingresos.
La UE "no dejará caer" a Grecia, dijo el jueves durante la cumbre europea la jefa del gobierno alemán Angela Merkel, voz cantante en los planes para hacer frente a los ataques de los mercados financieros contra la deuda griega.
Los detalles del plan de rescate griego posiblemente se conocerán mañana, pero la UE envió el jueves una clara señal a los especuladores: no se dejará caer a ningún miembro de la Eurozona para mantener la estabilidad de la moneda común.
Los grandes ponen condiciones
Alemania y Francia, como cada vez que las cosas se ponen feas, pusieron las condiciones, a pesar de que para Berlín el rescate de los griegos podría ser una mala señal, pues se estaría premiando a un socio que no sólo no ha hecho sus deberes económicos, sino que durante años falsificó sus cuentas públicas, primero para poder entrar al euro y después para evitar las sanciones.
Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy lo dejaron claro: "Grecia no está sola y ha decidido hacer lo que le pedimos, esta es la respuesta de la UE, una respuesta extremadamente fuerte". Las palabras no fueron tan rotundas como para evitar que las bolsas cerraran con caídas y que el euro siguiera su descenso frente al dólar. Ya se cotiza al nivel más bajo en 10 meses.
La prueba de que la estabilidad de la UE está en riesgo es que varios países preparan o estudian reformas del sistema de pensiones, que, como en el caso de Italia, alcanzan ya el 14 por ciento del PIB. "Nuestra tasa de crecimiento estructural no es lo suficientemente elevada para crear empleos y permitirnos mantener nuestro modelo social", escribía el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, en la carta de invitación a la cumbre.
Por lo pronto, Grecia se compromete a aplicar un duro ajuste presupuestario que parece salido de los peores tiempos del FMI. Además, la UE evitó así que Atenas tuviera que recurrir precisamente al FMI, una humillación para la Eurozona, que mostraría que no puede resolver sola sus problemas.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crisis económica que atraviesa Grecia hace temblar a la Unión Europea

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05309 seconds with 12 queries