Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:39:01   #1
Predeterminado Gobierno apoyará investigaciones de 'falsos positivos' de Soacha Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Luego de una reunión de hora y media con las madres de las víctimas de los falsos positivos de Soacha, el Presidente Álvaro Uribe afirmó que el Ministerio de Defensa entrará a apoyar a las familias en la recolección de pruebas para las investigaciones.

El Jefe del Estado señaló que previa consulta con el personero de Soacha e informando al Procurador, jueces y fiscales se acompañará el acopio de pruebas de las investigaciones que están en curso

Igualmente el General Freddy Padilla, como comandante de las Fuerzas Militares y Ministro de Defensa, se reunirá con el Fiscal y el Consejo de la Judicatura para examinar los apoyos para que los investigadores tengan todas las herramientas a fin de agilizar las investigaciones.

Agregó que Acción Social de la Presidencia examinará la situación de las familias para apoyarlas con la figura de ciudadanos altamente vulnerables.

"El Ministerio de Defensa asume la responsabilidad de las quejas sobre las amenazas a las familias" precisó Uribe Vélez.

Sostuvo que los uniformados están en una unidad militar para que no exista impunidad.

"No participamos en a libertad por vencimiento de términos, cuando haya pruebas se acusa y se condena sino que se absuelva", dijo el presidente Uribe.

Familiares de desaparecidos de Soacha reclaman al presidente Uribe por su silencio

Visiblemente afectadas y calificando la reunión como un encuentro tardío ingresaron a la Casa de Nariño las madres de las víctimas de los "falsos positivos" de Soacha.

Ana Delina Páez, madre de Eduardo Garzón dijo que casi dos años después el Presidente Uribe se digna a recibirlos, luego de pedirle constantemente una reunión para presentar las evidencias sobre las actividades de sus familiares.

A su turno Kelly Ruiz, esposa de Daniel Andrés Peña, aseguró que le pedirán al Presidente Uribe justicia y que aclare públicamente las acusaciones que han hecho sobre las actividades de sus hijos.

Por su parte Idali García, madre de Diego Alberto Tamayo, enfatizó que tiene la necesidad de decirle al Presidente Uribe que su hijo no era un delincuente.

María Zanabria, madre de Jaime Steven, junto a otras dos familias no ingresaron a la reunión al considerar que el Gobierno pretende utilizarlas políticamente.

"Tanto tiempo pidiendo una cita y ahora en plena campaña, si nos atiende", precisó la mujer a las afueras de la Casa de Nariño.

Las mujeres coincidieron en que se debe hacer justicia, que se debe limpiar el nombre de sus seres queridos y en la necesidad de protegerlas ante las constantes amenazas que están recibiendo.


Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno apoyará investigaciones de 'falsos positivos' de Soacha

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04235 seconds with 12 queries