Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:21:09   #1
Shocked Israel comienza a cambiar el trazado del muro, obligado por el Tribunal Supremo Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Israel comienza a cambiar el trazado del muro, obligado por el Tribunal Supremo



Dos años y medio después de la orden de los jueces, el recorrido de la barrera cambiará para devolverles a los palestinos unos 700.000 m2 de sus tierras de cultivo.

Unos 150.000 metros cuadrados de terrenos del pueblo seguirán en cambio del lado oeste de la barrera, que Israel comenzó a construir en 2002, poco después del inicio de la Segunda Intifada.
A pesar de ello, los cambios benefician a los habitantes de la aldea de Bilín, que se manifiestan cada viernes junto con activistas israelíes y palestinos para pedir el cumplimiento de la orden judicial.
En septiembre del 2007, el Tribunal Supremo de Justicia de Israel ordenó al Poder Ejecutivo y al Ejército cambiar el trazado del muro a la altura de Bilín, lo que el movimiento de resistencia popular palestina, que había tomado la causa como bandera, interpretó como una pequeña victoria.
La corte rechazó entonces el argumento de que la confiscación de tierras de la aldea era necesaria por razones militares y de seguridad que el Ejército describía como "vitales".
Desde entonces, el poder judicial tuvo que recordar en varias ocasiones al Ejército que está obligado a cumplir las sentencias de la máxima corte con celeridad.
Hasta ahora y según datos de la ONU, Israel ha completado algo más de 400 de los 710 kilómetros previstos de la barrera, de los que el 85 por ciento estará construido dentro del territorio cisjordano y sólo un 15 por ciento transcurrirá por la Línea Verde, la frontera imaginaria aceptada internacionalmente tras la primera guerra árabe-israelí de 1948-49.
En la mayor parte de su trazado es una alambrada, pero a su paso por los núcleos urbanos se convierte en un muro de hormigón de hasta ocho metros de altura.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Israel comienza a cambiar el trazado del muro, obligado por el Tribunal Supremo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03781 seconds with 12 queries