Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-02-2010 , 23:47:55   #64
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.168
Me Gusta Recibidos: 2281
Me Gustas Dados: 4258
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 64
Puntos: 89529
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Respuesta: Agarrón de Uribe con académicos en la Tadeo (Ver video)

Cita:
Iniciado por Felipelc Ver Mensaje
Creo que mi intervencion llega hasta aqui, le doy mi ultima impresion:

Este gobierno siempre va a encontrar tropiezos. Porque, aunque en la anterior legislatura consiguió pasar el trámite de leyes (como el estatuto antiterrorista y dar los primeros pasos para la reelección). Ahora todas las fuerzas de oposición quieren contener cualquier iniciativa.
Le contesto con algo que Albert Hirshman, denominó: retóricas de la intransigencia. Son posiciones cuyos argumentos se vuelven dogmáticos de lado y lado. Caracterizadas por la contrariedad provocada desde una radical incomprensión, y una negación fundamental para escuchar al oponente, según esto la política girará en el vacío.
En condiciones así los debates a los que la política debe invitar se ven frustrados ex ante. Razón tenía el ex ministro Alberto Carrasquilla, en pedir en su momento cuanto menos el ser escuchado en sus planteamientos e ideas en su cartera. Porque un proceso de cambios tan trascendentales para la sociedad no debería menospreciar la formación democrática que provee la deliberación pública como se vio en dicho debate.

Pienso que la rabiosa respuesta negativa de quienes se oponen a cualquier resultado del gobierno sin más fomenta un retraso político considerable, ¿no cree?
Una medida distinta permite por ejemplo, que en el Congreso se expongan las ideas contradictorias con la fuerza de los argumentos. Sólo de esta manera se tienen decisiones convenientes ex post. ¿eso no es democracia?
Igualmente pienso que la idea no creo que sea tratarme con ironías al decir que “es usted algo así como un narrador omnisciente de tercera persona que logra adivinar los pensamientos y sentimientos interiores de los demás” yo no soy sabio, ni prendo serlo ni lo seré, pero tampoco veo la utilidad de tal afirmación
Por supuesto que tampoco soy adivino, brujo o cosa parecida como para saber interpretar los pensamientos de las personas.



Uribe es un gobernante capaz de formular una visión general de dónde está el país, a dónde hay que llevarlo y a qué ritmo. Uribe sabe establecer las prioridades y su diagnóstico coincide con el de la mayoría de sus compatriotas: la tarea más urgente es eliminar la violencia. Si el estado no recupera el control del territorio y el monopolio de la fuerza, y si no se somete a la sociedad al imperio de la ley, el resto de los problemas carecen de solución. En segundo lugar, es imprescindible crear un clima económico en el que puedan generarse miles de pequeñas y medianas empresas capaces de aliviar el desempleo y multiplicar la riqueza. Uribe sabe suficiente economía para entender que el estado colombiano no puede acabar con la pobreza. Esa gigantesca hazaña tiene que realizarla la sociedad civil. Pero Uribe también sabe que lo que sí puede lograrse desde la casa de gobierno es crear las condiciones para que ese fenómeno sea posible.

TOTALMENTE DEACUERDO CON USTED ,PERO EL CONFLICTO SE INICIA EN EL DISCURSO DIVISOR DE GOVIERNO,A ESTE GOVIERNO SE LE BRINDO TODO EL APOYO DEL MUNDO ,CUANDO ENPEZO,,FUE EL ,EL Q CRIMINALIZO LA DICIDENCIA ,,ES MAS AL MISMO URIBISMO Q LO ACOMPAÑO,,UNO NO PUEDE DECIRLE TERRORISTA A TODO AQUEL Q LE SEA ADVERSO...EN ALGUN MOMENTO LA GENTE SE EMPESARA A PREGUNTAR...

.OTRA COSA, URIBE SI TIENE CLARO ADONDE QUIERE LLEVAR AL PAIS Y VALLA Q LO HA HECHO Y HE AQUI Q ESE ES EL GRAN DILEMA ¿PARA DONDE VAMOS ?,,OJALA SU VISION Y LIDERAZGO ,SU DINAMISMO LO HUBIERA PUESTO A DISPOCICION DEL PUEBLO ,,SE ACABA EL TIEMPO ,MUCHOS ESTAMOS DECEPCIONADOS Y YA CONTRARIAMOS,LAPIDANDO ASI LO Q SI HA HECHO BIEN...,,,EL ROTO QUE HA FORMADO ,EL PRCIO CARO Q PAGAMOS POR COMPRAR AQUELLA IDEA HA SIDO INCALCULABLE,,
¿HA VALIDO LA PENA?LAS MATEMATICAS NO FALLAN,LOS SALDOS ,AUNQUE TRASTOCADOS DESDICEN MUCHO A ESTE DISCURSO ABRUMADOR,,,Y MAS ALLA DEL FANATISMO RELIGIOSO Q LE PROFIESAN MUCHOS DE SUS CREYENTES,,YO DIRIA Q MUCHOS EN LA HISTORIA TUBIERON TALENTO EN SU FORMA DE VER LA VIDA O EN SU AMBITO FUNCIONAL,,,,.LUIS ALFREDO GARAVITO TAMBIEM ES UN TALENTO ....Y,,,LASTIMA Q SEA ASI..

ESTO SIN CONTAR EL PRECEDENTE Q A FUTURO TOMARAN NUEVOS DIRIGENTES ,,ESTO LO DIGO POR EL MAL EJEMPLO Y EL DECADENTISMO Q HAN FORJADO LAS LEYES DE ESTA BANCADA URIBISTA..,.SIN CONTAR Q SE HA VIOLADO LA CONSTITUCION A CUALQUIER AMAÑO,,NO SERA RARO Q HA FUTURO NUEVOS PRESIDENTES QUIERAN HACERLO MISMO...POR Q PARA CAMBIAR UNA CONSTITUCION SE DEBE LLAMAR A CLAMOR DE UNA GENERACION NO AL PENSAMIENTO UNICO Y EL POPULISMO,,ESO SE LLAMA DICTADURA.
Han visto el método. Se le percibe como un hombre honrado, febrilmente enérgico, serio, que toma sus decisiones con firmeza. No obtiene su recompensa emocional (esa remuneración biológica que explica los sacrificios y los extraños afanes del perverso humano) bajo los reflectores ni en el boato, sino en vencer las adversidades. Ahí radica su definición de alcanzar la gloria. No parece sentirse cómodo en las grandes ceremonias protocolares, sino en las reuniones de trabajo, sin corbata, escuchando o proponiendo políticas públicas eminentemente prácticas. Nunca le he escuchado --y esta es una pregunta clave que debe hacérsele a todos los políticos-- qué epitafio le gustaría que se colocase sobre su tumba, pero me figuro que su respuesta pudiera decir algo así: ``Presidente de Colombia que pacificó el país, lo estabilizó en el terreno político y consiguió encaminarlo en la dirección de la prosperidad creciente''ES DIFICIL NO DECIR ALGO IRONICO FRENTE A ESTA FANTASIA.

El problema radica en que ni Uribe ni nadie puede solucionar los infinitos problemas de Colombia en el corto turno presidencial que autoriza la constitución del país. Cuatro años, sin posibilidades de reelección, es un periodo muy corto. Pero a eso se añade un elemento que agrava la situación: Uribe no llegó al poder al frente de un partido político que compartiera su visión o su método de gobierno. Llegó prácticamente solo, entre otras razones porque la sociedad colombiana había perdido la fe en los dos viejos partidos tradicionales, el Liberal y el Conservador, e instintiva y simultáneamente desconfiaba de las propuestas de la izquierda vecina al populismo socialista.
............................................................ ....

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06601 seconds with 11 queries