Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:51:54   #1
Shocked Afganistán: la producción de opio bajará en 2010 Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Afganistán: la producción de opio bajará en 2010


La producción de opio seguirá bajando en 2010 en Afganistán, el principal país productor del mundo, sobre todo por culpa del mal tiempo, indicó el miércoles la Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC)."Hay buenas posibilidades de que Afganistán produzca menos opio este año", declaró su director, el italiano Antonio María Costa, citado en un comunicado.
Las tierras cultivadas no deberían disminuir (unas 123.000 hectáreas), pero el mal tiempo registrado durante el periodo de crecimiento de los plantíos de opio, utilizados para producir heroína, debería impedir que los granjeros afganos alcancen un rendimiento de 56 kg por hectárea como en 2009.
La producción, que cayó de 8.200 a 6.900 toneladas entre 2007 y 2009, según la ONUDC, debería seguir disminuyendo.
La agencia de la ONU, basada en Viena, advierte de que la subida de los precios del opio podría incitar a algunos campesinos a volver a plantar La situación de la seguridad es otro elemento fundamental. En este país sacudido por la rebelión de los talibanes, la propensión a cultivar opio depende de la seguridad: "Casi un 80% de los pueblos poco seguros plantan opio, y en las zonas sin violencia el porcentaje es sólo del 7% de pueblos", recuerda la ONUDC.
"El mensaje es claro: para seguir cerrando la fuente de la droga más mortífera, seguridad, desarrollo y gobierno en Afganistán deben mejorar", subrayó Antonio Mario Costa."Las autoridades afganas deben retomar su estrategia de control de estupefacientes", añadió.
Apoyándose sobre todo en instituciones locales, sobre todo tribales, el cultivo del opio podría ser erradicado en un futuro cercano en 25 de las 34 provincias afganas, contra 20 en 2009, estimó el director de la ONUDC.



Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Afganistán: la producción de opio bajará en 2010

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03297 seconds with 12 queries