Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:43:47   #1
Shocked El calor bate récords en Río de Janeiro, en donde la sensación térmica supera al desierto Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El calor bate récords en Río de Janeiro, en donde la sensación térmica supera al desierto


Los termómetros han marcado temperaturas que llegan a los 45 grados centígrados.

Río de Janeiro experimenta una ola de calor que nada tiene que ver con el Carnaval que comienza este fin de semana y sí con el clima, que deparó a propios y ajenos en la ciudad unos días con las temperaturas más altas de los últimos 50 años, según los meteorólogos.
El agobiante calor hizo que los termómetros marcaran temperaturas seis grados por encima de la media de los veranos habituales de la zona de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).
Por encima de los 40 grados y llegando incluso a los 45, por efecto de la humedad la sensación térmica -la que verdaderamente siente el cuerpo- llega a más de 50 grados, incluso más que en el desierto del Sahara, afirman los especialistas.
"La ola de calor que atraviesa Río puede ser considerada histórica. Febrero es hasta ahora el mes más caluroso de los últimos 50 años", declaró el experto Giovanni Dolif al diario O Globo este miércoles.
El martes, de las 3.258 estaciones monitoreadas por la Organización Meteorológica Mundial, solo una registraba una sensación térmica superior a la de Río en donde los termómetros marcaron 46,3 grados: se trata de Ada, una ciudad del este de Ghana, que tenía dos grados más. En el Sahara, la temperatura era de 33 grados centígrados.
De acuerdo con los especialistas, el fenómeno climático de "el Niño" contribuye al calentamiento del océano Pacífico lo cual provoca lluvias abundantes en el sur de
Brasil -Sao Paulo registró cerca de 50 días consecutivos de precipitaciones- e impide la formación de nubes en Río.

Esta situación podría continuar durante los próximos días de carnaval.
Recién el martes llovió en la ciudad luego de 13 días sin agua.
En tanto, un total de 32 personas de tercera edad residentes en el sur de Brasil murieron debido a la ola de calor en la región, señalaron autoridades sanitarias a la AFP este miércoles.
Las muertes se produjeron entre lunes y martes en la ciudad de Santos, cercana a Sao Paulo (sur), informaron las autoridades de la municipalidad. La mitad de los ancianos murieron en sus casas y la otra mitad en clínicas, indicó una portavoz.





Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El calor bate récords en Río de Janeiro, en donde la sensación térmica supera al desierto

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03690 seconds with 12 queries