Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:54:12   #1
Predeterminado Ejército de China quiere aprender de Colombia estrategias en lucha contra la guerrilla Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Así lo afirmó el agregado militar de la embajada colombiana en Pekín, general Gustavo Matamoros.
Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa con motivo del trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Según él, no se trata más que de intercambio de información y de formación general de los militares. Dice el general que China no ha mencionado ninguna amenaza de este tipo en su territorio.

Pekín afirma hacer frente a "grupos terroristas separatistas" en la región musulmana de Xinjiang (noroeste), cerca de Asia Central. Las autoridades chinas aseguran que los episodios de violencia interétnica registrados en julio en su capital regional, Urumqi, en los que murieron casi 200 personas, estaban fomentados por los "separatistas".

"No tienen nada que ver con eso, se trata del bagaje cultural para formar a sus oficiales (...) es para que sus oficiales sepan", explicó el general colombiano.

"Es con base a los éxitos que hemos tenido, pues a los ejércitos les interesa saber cómo otros ejércitos resuelven sus problemas (...) porque la guerra contra guerrillas en Colombia se está ganando, y esta experiencia es muy valiosa para todos los ejércitos del mundo", consideró.

"Excelentes relaciones"
El embajador de Colombia en China, Guillermo Vélez, diojo a su vez que "tenemos una excelente relación militar con EEUU y con China un diálogo permanente, por el que gran cantidad de oficiales del Estado mayor vienen a hacer cursos".
El embajador destacó que existen donaciones permanentes de equipamiento militar y equipos de alta montaña como apoyo al ejército colombiano.
"Mantenemos permanente intercambio de oficiales y viajes. La relación militar con EEUU es muy buena y con China es excelente", afirmó.
En 2009 un grupo de oficiales chinos visitó Colombia y regresarán este año y estudiantes de Estado mayor del ejército colombiano viajaron a China en 2008 y regresarán tal vez en septiembre, dijo.
"Nosotros estamos muy interesados en estar al tanto de lo que esta pasando (en el sector) tecnológicamente y si esa tecnología tiene que ver mucho con EEUU, el país del que siempre hemos estado muy cerca por la distancia, pensamos que tenemos que abrirnos un poco más hacia la tecnología de otros países", añadió el general.
Los ejércitos tienen que estar preparados para cualquier cosa y más en tiempo de paz, los ejércitos en la paz se preparan para la guerra", concluyó.
AFP y Efe

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ejército de China quiere aprender de Colombia estrategias en lucha contra la guerrilla

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04077 seconds with 12 queries