Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:40:42   #1
Shocked Ola de calor en Paraguay ya deja 31 muertos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Ola de calor en Paraguay ya deja 31 muertos




Tan solo el pasado domingo la Policía Nacional reportó 17 víctimas mortales en todo el país aparentemente por complicaciones a causa del calor.

En tanto que el servicio de urgencia del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción contabilizó un total de 14 entre el viernes y el domingo.

El portavoz de la Policía, comisario Óscar Larrosa, dijo que aunque no se puede asegurar "que todas las muertes súbitas se debieron al calor, hubo un aumento (de los decesos) en estos días de altas temperaturas". El domingo en Asunción se alcanzaron los 40 grados a la sombra.

Por su parte, Rubén Aguilar, director médico del IPS, consideró las altas temperaturas como causa directa del fallecimiento de 14 pacientes, todos de edad avanzada, en los servicios de urgencia del hospital del seguro social.

"Fue uno de los peores fines de semana que tuvimos en el hospital. Fallecieron 14 pacientes, todos estaban por encima de los 60 (años)", afirmó el médico, al precisar que "el 80 por ciento de los ahora internados son mayores de 80 años".

Aguilar indicó a emisoras de radio que los golpes de calor pueden causar deshidratación y otras descompensaciones, principalmente en personas de edad avanzada y que la mayoría de los pacientes de esa franja de edad ingresa a ese hospital "en muy mal estado".

"El calor es uno de los factores que más está influyendo en los pacientes", aseveró el funcionario.

La ola de calor que golpea a este país ha alcanzado al sistema eléctrico, que se encuentra al borde del colapso a causa de la disparada del consumo a niveles nunca antes alcanzados, según las autoridades del sector.

El Congreso paraguayo, actualmente en receso veraniego hasta marzo próximo, se reunirá este jueves para debatir la liberación de recursos para que la distribuidora estatal haga frente a la crisis, en medio de apagones diarios que ya han afectado a la distribución de agua potable.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ola de calor en Paraguay ya deja 31 muertos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03659 seconds with 12 queries