Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:38:12   #1
Shocked Secretario General de la OEA sugirió fondo común y coordinación de tareas para reconstruir Haití Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Secretario General de la OEA sugirió fondo común y coordinación de tareas para reconstruir Haití






Lo importante es que cada país u organización diga lo que va a aportar y podamos coordinarlo bien, dijo José Miguel Insulza.


José Miguel Insulza está en Quito para participar en una reunión extraordinaria de Unasur.

La petición fue hecha para ayudar a Haití, país asolado por el terremoto del pasado 12 de enero que dejó más de 200.000 muertos.

Insulza, que participará este martes en la capital ecuatoriana en una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para abordar la situación en Haití, sostuvo que la coordinación de tareas es imprescindible para que la meta de reconstrucción se pueda lograr de la mejor manera.

Lo importante es que cada país u organización "diga lo que va a aportar y podamos coordinarlo bien", para evitar la superposición de tareas, aseguró Insulza a periodistas tras su llegada a Quito, al filo de la medianoche del lunes.

"Hay muchas organizaciones no gubernamentales que trabajan en Haití, cada una se pone encima de la otra y eso ha dificultado históricamente la cooperación con Haití. Creo que con un plan común de reconstrucción podemos superar" ese tipo de problemas, añadió el secretario de la OEA.

Ante ello, recordó que próximamente se celebrará una reunión en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, y otra preparatoria en Montreal, para tratar el tema de la asistencia y la reconstrucción de Haití.

"Espero que ahí podamos hacer eso"; es decir, "no sólo escuchar un plan de reconstrucción de Haití", bajo el liderazgo del Gobierno de Puerto Príncipe, "sino distribuir el trabajo", apuntó Insulza.

"Nosotros hemos hablado de un fondo común, de un solo fondo, el Fondo Internacional para la Reconstrucción de Haití", que no significa que ahí se va a poner toda la cooperación y ayuda, "sino que va a distribuir de manera coordinada todo el trabajo", reiteró.

Insulza dijo que en ese objetivo avanzan los esfuerzos que hace Unasur para apoyar la reconstrucción de Haití y que, en la cita de
hoy se definirá con la presencia y bajo el liderazgo del presidente haitiano, René Preval, invitado a la cumbre de Quito.

Preval, "seguramente, aquí va a decir las cosas que se van a necesitar y con eso la Unasur podrá ubicar un papel dentro de la reconstrucción, que sea relevante", apuntó el secretario de la OEA.

Por otra parte, Insulza dijo que, pese a las dificultades observadas en Haití sobre la ayuda internacional, "la distribución en Puerto Príncipe ha mejorado bastante".

"La parte de emergencia se va normalizando, a pesar de que vamos a estar en emergencia varios meses, si no un año", apuntó.

Además, dijo que pese a que las denuncias de corrupción en torno a la distribución de la ayuda en Haití son, sin duda, un asunto difícil, ese no es el principal problema.

"Seguramente, ha habido gente que ha abusado y, por ejemplo, ha retirado más de que le corresponde, pero no creo que haya habido una cosa de corrupción organizada, aunque esos problemas siempre existen", sostuvo, tras reiterar que "ha mejorado mucho" la entrega de ayuda humanitaria en Haití.

Insulza es otro de los invitados a la reunión presidencial extraordinaria de la Unasur, que se celebra en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro histórico de Quito.

A la cita asistirán, según información de la Cancillería ecuatoriana, los presidentes de Haití, el anfitrión de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Álvaro Uribe; de Perú, Alan García, y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Además, los cancilleres de Argentina, Surinam y República Dominicana, un asesor del Gobierno de Brasil, representantes de Guayana, Chile y Uruguay; así como el secretario general de la OEA y Ciro de Falco, delegado del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Secretario General de la OEA sugirió fondo común y coordinación de tareas para reconstruir Haití

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05101 seconds with 12 queries