Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:22:23   #1
Shocked Academia le dio una lección a Pasto y lo derrotó 1-0 en Compensar Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Academia le dio una lección a Pasto y lo derrotó 1-0 en Compensar






Así formó Academia en su primer compromiso del año en el Torneo Postobón. el conjunto 'mandarina' venció, en su estadio, 1-0 a Pasto.





El defensor Hárold Urquijo (15') marcó el único gol del partido (el primero del torneo), según la decisión del árbitro Jaime Hernández, pese a que el defensor Germán Mera, claramente, anotó en contra.

Fue un buen comienzo para el equipo de Jorge Serna, cuya premisa es no ceder puntos en casa para evitar dolores de cabeza como los sufridos el año pasado.

Sin la continuidad anhelada, siendo dominado a ratos por su rival, Academia fue más efectivo en el ataque y pudo ganar por un marcador más amplio de no haber mediado la actuación del portero Julián Mesa, gran figura del encuentro. Un balance satisfactorio, porque además se le ganó a uno de los considerados favoritos para el título.

Pasto, dirigido por el antioqueño Hernán Darío Herrera, comenzó el partido con un gran ritmo, impulsado por la gran cantidad de hinchas nariñenses que se hicieron presentes este sábado en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar.

Sin embargo, fue el dueño de casa el que pegó primero, gracias a un gol en contra del defensa Germán Mera, quien jugó con el número 2, con un certero cabezazo que venció a su compañero Julián Mesa, aunque el juez le dio el gol a Urquijo, tras centro del debutante Camilo Mejía en el cobro de una falta desde el costado.

Una vez más, como ya le había ocurrido en los partidos de pretemporada, el juego aéreo Pasto denotó errores de marca y lo pagó caro.


Verse en desventaja provocó algo de desorden en las filas visitantes, que en todo caso no perdieron la iniciativa. A Academia le costó acomodarse en el partido, especialmente porque Mejía, el dueño de los hilos creativos, parecía distraído. Con más empuje y ganas que claridad y profundidad, Pasto comenzó a llegar a los predios de Jorge Castro, que no fue exigido. Así, con un evidente equilibrio de fuerzas en el campo, pero con el 1-0 a favor del local en la pizarra, concluyeron los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria, Pasto salió en procura del empate, pero de nuevo la falta de un conductor ofensivo atentó contra sus aspiraciones. Y, por el contrario, cada vez que Academia lo atacaba, en jugada colectiva o apelando al contragolpe, le generaba sustos. Balón y territorio eran del visitante, pero el local era el que más peligro creaba y, por eso, en sucesivas acciones, Mesa fue erigiéndose como la figura de su equipo y del partido. Ni siquiera los cambios implementados por el DT Herrera dieron frutos y el elenco nariñense poco a poco fue entregándose.
En la recta final del partido, Academia tuvo dos muy claras ocasiones para aumentar la cuenta, cuando ya Pasto no tenía arrestos. Pero, de nuevo, apareció Mesa para ahogar el grito de gol en las tribunas y para evitar una derrota más abultada. Al sonar el último pitazo, la numerosa hinchada del visitante la emprendió contra el árbitro quindiano Jaime Hernández, al que culpaban de la caída de su equipo del alma, mientras los jóvenes de Academia celebraban con su gente la primera victoria de la temporada.

En la segunda fecha, el próximo fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de febrero), Academia será visitante en el primer clásico capitalino del año. Será en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, casa del Bogotá FC.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Academia le dio una lección a Pasto y lo derrotó 1-0 en Compensar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06797 seconds with 12 queries