Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:29:26   #1
Predeterminado El mundo imaginario del Quijote cobra vida en el carnaval de Río de Janeiro Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Río de Janeiro, 5 feb (EFE).- Los delirios de Don Quijote de La Mancha son la inspiración de la escuela de samba União da Ilha do Governador para llenar de alegría y aventuras el carnaval carioca y mantener vivo el sueño de conquistar el título de campeona de Río de Janeiro.
Como cada una de las doce escuelas de la máxima categoría del carnaval, la União da Ilha tendrá 82 minutos para contar con su desfile en el sambódromo las historias del protagonista de la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra.
La música, las carrozas y los disfraces ayudan a enseñar al público la temática del desfile: "Don Quijote de la Mancha, el Caballero de los sueños imposibles".
Para dar vida a las fantásticas batallas del caballero manchego, la escuela presentará siete carrozas y 35 modelos de disfraces que serán usados por cerca de 3.500 integrantes de esa agrupación en su presentación del próximo 14 de febrero.
Atenta a todo el trabajo de elaboración de los adornos necesarios para llenar de belleza el carnaval, la directora artística de la União da Ilha, Rosa Magalhães, cuida, ella misma, de todos los detalles.
Durante una entrevista con Efe, la artista trabajaba en la confección de un toro que tendrá un papel importante en el desarrollo de la historia.
"Me gusta participar de todo el proceso de montaje de la piezas, pero ese toro es especial. Quería que fuera una artesanía hecha con mis propias manos. Esa pequeña carroza es una parte importantísima del desfile", explica sin dar mayores detalles.
Para la directora, la apertura del carnaval a otros temas que están fuera del contexto brasileño amplió la posibilidad de enseñar otras culturas.
"Antes teníamos la orientación de hablar solamente sobre tradiciones brasileñas, pero ahora se puede contar lo que se quiera. Quien gana con eso es el público que a cada carnaval conoce una historia diferente", manifiesta.
Magalhães considera que el tema será fácilmente entendido por el público que acudirá al sambódromo, dado el carácter universal de la obra de Cervantes.
"Será un carnaval divertido, con un personaje que se adapta bien al espíritu de la fiesta. Creo que, cuando una historia es universal, puede pasar en cualquier lugar. Cualquier persona que asista (al Sambódromo) puede identificarse con ella", finalizó.
Por ser una obra con muchos capítulos, la União da Ilha eligió para contar en el sambódromo las aventuras más conocidas de Don Quijote, como la de los molinos gigantes o la del ganado que él cree que es un ejército.
Una figura del Quijote de nueve metros de altura, sentado en una butaca leyendo un libro, será la primera carroza de la escuela en el desfile.
De la biblioteca del Quijote, la escuela avanzará hacia el imaginario del caballero, con moros, castillos y dragones, sin olvidarse de los molinos de viento.
Una de las figuras emblemáticas del carnaval son las madrinas de la baterías (bandas de músicos) de las escuelas de samba, que suelen ir vestidas con bañadores de tejidos brillantes y adornados con encajes y lentejuelas que dejan ver sus formas esculturales, pero en el desfile de El Quijote será distinto.
La União da Ilha trae como novedad en el puesto de madrina a una mujer que representa a una española cervantina y que hará su desfile con una falda inspirada en los vestidos de la época de Cervantes.
No faltarán tampoco los bailarines que representarán al Quijote y su amada Dulcinea, encarnados por dos actores brasileños.
Según el director de carnaval de la escuela, Márcio André, para desarrollar el tema la União da Ilha tuvo el apoyo cultural de la Casa de España, del Instituto Cervantes y del consulado español en Río de Janeiro.
La escuela será la primera en presentarse en la noche del domingo de carnaval, cuando comienza una maratoniana jornada de desfiles que se prolongará hasta el amanecer y se reanudará en la noche siguiente.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El mundo imaginario del Quijote cobra vida en el carnaval de Río de Janeiro

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05046 seconds with 12 queries