Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:38:58   #1
Predeterminado Con celeridad tramitará el Consejo de Estado demanda por aprobación de referendo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Su presidente, Luis Fernando Álvarez, dijo que tratarán de tomar una decisión antes que la Corte Constitucional.

Con la mayor diligencia y celeridad tramitará el Consejo de Estado la demanda de legalidad de las sesiones extras convocadas en el Congreso, que fueron definitivas en la aprobación del referendo reeleccionista, reiteró el presidente de la magistratura, Luis Fernando Álvarez.

Precisó que todavía no se ha decidido si la Corporación es competente para definir el tema y advirtió que éste será uno de los puntos a debatir por parte de la Sala Plena, pues no se sabe si habrá pronunciamiento de fondo por parte de la colegiatura o si es únicamente la Corte Constitucional el organismo que debe abordar este trámite.

"En realidad, el artículo 241 de la Constitución dice que la Corte debe conocer sobre la convocatoria del referendo, entonces la discusión es si el decreto que convocó a sesiones extraordinarias para discutir el referendo, como hace parte de la Ley que convoca al referendo, si podía ser demandado como acto administrativo ante el Consejo de Estado o simplemente la Corte debe conocerlo como una pieza del procedimiento", agregó.

Álvarez precisó que entiende la importancia que tiene el tema para el país, y de ahí que su propósito sea el que se dirima de la manera más pronta posible.

Recientemente, la Sección Primera del Consejo de Estado, que conoció el proceso inicialmente, optó porque fuera la Sala Plena, la que determinara el camino a seguir, en este sentido.


Elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________
CHECO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Con celeridad tramitará el Consejo de Estado demanda por aprobación de referendo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04137 seconds with 12 queries