Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:14:19   #1
Shocked Militares salpican a general (r.) Mario Montoya por masacre de San José de Apartadó Calificación: de 5,00

Los mejores licores





Militares salpican a general (r.) Mario Montoya por masacre de San José de Apartadó








General (r.) Mario Montoya Uribe.




Tres coroneles y un capitán lo involucran en la masacre de 8 personas ocurrida hace cinco años en la comunidad de paz de San José de Apartadó (Antioquia).


Ayer (jueves), en el Juzgado Segundo Especializado de Antioquia se reinició el juicio que se había suspendido el 15 de diciembre por este caso ocurrido en la zona bananera antioqueña el 21 de febrero del 2005.

Ese día, hombres de camuflado ingresaron a la vereda Mulatos altos y mataron a Luis Eduardo Guerra con su esposa Bayanira Areiza y su hijo Deyner Andrés Guerra. Después continuaron a la vereda La Resbalosa y masacraron a Alejandro Pérez; a Alfonso Bolívar Tuberquia su esposa Sandra Milena Muñoz y sus hijos Natalia y Santiago, estos tres últimos menores de edad.

En un principio el Ejército señaló a las Farc, sin embargo, varios testimonios han señalado que en realidad fueron los 'paras' del bloque 'Héroes de Tolová' y efectivos de la Brigada XVII que llevaban a cabo la operación Fénix.

Por el caso ya se sometieron a sentencia anticipada el capitán Guillermo Armando Gordillo y los 'paras' José Joel Vargas, José Luis Salgado ('Héroes de Tolová') y Adriano José
Cano (Bloque 'Banenero')

Ayer se adjuntaron al expediente las declaraciones que le dieron a la Fiscalía los coroneles Néstor Ivan Duque, quien comandaba el batallón Bejarano, José Fernando Castro, del B2 de la XVII y Félix Acosta, quien lideró Fénix. En ellas dicen que Montoya participó en la planeación de la misma.

El capitán Guillermo Armando Gordillo, quien se sometió a sentencia anticipada, reiteró en la sala de audiencias que el General, entonces comandante de la Séptima División,
estuvo en la planificación de la operación y que aceptó que se utilizaran miembros de las autodefensas como guías.

Añadió que la noche antes del crimen paramilitares y militares pernoctaron juntos para definir las rutas del día siguiente.

Cuando la juez le preguntó si los soldados sabían de la identidad de sus acompañantes, aseguró que sí y que ninguno se opuso, según relató Gloria Cuartas, quien se constituyó como parte civil en el caso.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Militares salpican a general (r.) Mario Montoya por masacre de San José de Apartadó

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04154 seconds with 12 queries