Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:32:32   #1
Predeterminado Chávez dice que el socialismo "resucitó" en Venezuela al conmemorar su golpe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Chávez dice que el socialismo "resucitó" en Venezuela al conmemorar su golpe

Caracas, 4 feb (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que "el socialismo resucitó en Venezuela con el pueblo y la espada" del prócer Simón Bolívar, y auguró que ese sistema de "libertad e igualdad" estará consolidado en el país en el 2030.
En el acto conmemorativo del 18 aniversario del fallido golpe militar que lideró el 4 de febrero de 1992, Chávez reiteró que su "revolución" vencerá los supuestos intentos de frenarla del "imperio", como llama a Estados Unidos, y la "burguesía apátrida" nacional.
"Preparémonos para los próximos 20 años de lucha y de batalla", durante los cuales, auguró el mandatario, solo debe haber triunfos sobre las pretensiones opositoras de frenar el proceso de cambios socialistas.
Los "revolucionarios" de hoy están "obligados a derrotar la herencia maldita que le ha dado, casi siempre, la victoria a los traidores, a la burguesía apátrida y a los imperios que han saqueado y dominado" al país, aseveró en un enérgico discurso transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
"Los próximos 20 años serán de grandes batallas y de grandes victorias (...) no estoy muy seguro de que todos los que estamos aquí llegaremos con vida física al 2030, pero eso no nos importa", dijo Chávez, ante ministros de su Gobierno y militares congregados para la ocasión.
"La patria venezolana o es socialista o no es patria, o es bolivariana o no es patria", añadió el mandatario, que reivindicó el 4 de febrero de 1992, fecha en la que intentó derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, como "día de la dignidad nacional".
Argumentó que se alzó en armas junto a un grupo de oficiales para acabar con el "saqueo" del que era víctima Venezuela a manos de los socialdemócratas y democristianos, lo que pagó con dos años de cárcel tras lo cual alcanzó el poder por las urnas en las elecciones de diciembre de 1998.
Ahora, cuando se encuentra en pleno desarrollo el proceso de cambios que comenzó hace una década, sigue la "burguesía sin patria", representada en los estudiantes opositores, según dijo Chávez, intentando frenar el avance "revolucionario".
"Estos cuatro hijos de papá, de la burguesía, empujados por el imperialismo (están) tratando de tumbar este Gobierno. Sigan tratando, nunca lo van a lograr", aseguró Chávez.
Volvió a alertar que si la oposición intenta sacarlo por la fuerza del poder, la única respuesta que hallará será una "radicalización" de la "revolución".
Mientras Chávez ofrecía esas palabras en cadena nacional obligatoria, grupos de estudiantes opositores que pretendían marchar hasta la sede de la oficialista Asamblea Nacional (AN) eran dispersados por la Policía Metropolitana (PM) con agua y bombas lacrimógenas en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas.
Los estudiantes fueron repelidos porque carecían del permiso que debe otorgar el municipio de Libertador, en manos del oficialismo, para recorrerlo y llegar a la sede del Parlamento, dijo a los periodistas el jefe de la PM, Carlos Meza.
En la mañana, los manifestantes opositores se congregaron en la plaza de Chacaíto, este de Caracas, con la intención de marchar hasta la sede parlamentaria, pero un nutrido cordón policial les impidió el paso.
El objetivo era entregar un documento en la AN con "propuestas" para enfrentar los "graves problemas" que sufre el país, como la crisis eléctrica y la inseguridad, dijeron portavoces estudiantiles.
Después de unos momentos de tensión en el lugar de la concentración, los estudiantes se retiraron, pero algunos de ellos se dirigieron a Plaza Venezuela, de dónde había partido unas horas antes una manifestación oficialista de apoyo a Chávez, y allí fueron dispersados por la policía.
"Esto es un carrera de largo alcance y no vamos a claudicar en nuestros objetivos. No sé cuáles son las políticas del Gobierno para combatir la inseguridad, pero tenemos propuestas. No nos van a quitar las ganas ni el derecho de palabra ante la Asamblea Nacional", dijo a la cadena Globovisión el dirigente estudiantil Roderick Navarro.
Los líderes estudiantiles insistieron en que mantendrán su presencia "pacífica" pero "activa" en las calles para expresar su visión del país y las propuestas que tienen para superar los problemas sociales que lo aquejan.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez dice que el socialismo "resucitó" en Venezuela al conmemorar su golpe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05327 seconds with 12 queries