Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:22:42   #1
Shocked Corte declara ilegal la sanción contra canal ecuatoriano Teleamazonas, crítico del gobierno Calificación: de 5,00

Los mejores licores





Corte declara ilegal la sanción contra canal ecuatoriano Teleamazonas, crítico del gobierno



El medio de comunicación había salido del aire tres dás en diciembre bajo cargos de emitir información basada en supuestos.



La Corte Provincial de Pichincha, al fallar un recurso de amparo presentado por Teleamazonas, determinó que la Superintendencia de Telecomunicaciones -bajo control del Ejecutivo- violó nueve derechos constitucionales del canal y le ordenó pagarle una indemnización.

Según el fallo, el ente regulador vulneró los derechos "al debido proceso y a la defensa, a la tutela judicial, a la libertad de pensamiento, comunicación e información, y al trabajo", entre otros.

El tribunal también dispuso que la Superintendencia pague una indemnización a la televisora por las pérdidas que le ocasionó el cese de las transmisiones, sin cuantificar su monto.

El ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glas, citado por la prensa local, anunció que la sentencia será apelada ante la Corte Constitucional.

Teleamazonas fue acusado en mayo por el gobierno de incitar a una protesta social al divulgar información según la cual los trabajos de exploración de gas natural en la isla Puná (suroeste) acabarían con la pesca. Entonces los pobladores de la zona se tomaron un taladro petrolero de Venezuela.
El canal -fundado hace 35 años- ha sido multado dos veces durante el gobierno del presidente Rafael Correa, quien en septiembre expresó que pedirá la "clausura definitiva" de la estación por divulgar un diálogo suyo obtenido por la oposición mediante lo que calificó "espionaje" en su despacho.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corte declara ilegal la sanción contra canal ecuatoriano Teleamazonas, crítico del gobierno

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03444 seconds with 12 queries