Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:42:06   #1
TskTsk Emoticon Ahora Chávez "ficha"a un represor de la revolución cubana supuestamente para acabar con los apagones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
No tiene antecedentes la indignación que ha causado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por nombrar al comandante cubano Ramiro Valdés al frente de una comisión técnica que resuelva los problemas de los apagones derivados de la crisis eléctrica. Chávez hizo el anuncio este martes, durante la celebración de los once años de su ascenso al poder: «Los cubanos han tenido problemas eléctricos muy graves en otras épocas. Por eso está con nosotros al frente de esta comisión técnica uno de los héroes de la revolución cubana, el comandante Ramiro Valdés», de 77 años, ministro de Informática y Telecomunicaciones, además de vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.
El presidente del Partido Popular Copei, Luis Carlos Solórzano, se preguntó: «¿Cuánto nos costará su cargo y cuánto le hemos entregado ya para financiar a Cuba, Nicaragua, Bolivia y a Ecuador?».
Con un informe oficial de la Corporación Eléctrica Nacional, Solórzano alertó al país de que «no hay posibilidad de que tengamos plantas termoeléctricas antes de cuatro o cinco años. Sólo ocho de las veinte turbinas de Guri -la represa hidroeléctrica que suministra el 70% de la demanda - están operativas. Dentro de 120 días habrá que apagar la luz en Venezuela por el colapso del sistema».
Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, lo consideró una falta de respeto con los venezolanos: «¿Qué nos puede enseñar Cuba si tienen racionamiento de luz? Hace 50 años pasamos por su actual situación eléctrica. Nuestra capacidad profesional y técnica es superior. Chávez nos quiere cubanizar».
Miguel Lara, ex director de la Oficina de Planificación de Sistemas Interconectados, señaló por último que «el sistema eléctrico cubano está a años luz del nuestro. La asesoría cubana es nefasta».

Piden que Venezuela "se cuide" del ministro cubano que encara la crisis eléctrica

Cubanos anticastristas pidieron hoy a los venezolanos "cuidarse" del ministro cubano de Tecnología, Ramiro Valdés, quien llegó a Venezuela para dirigir una comisión técnica que hará frente a la grave crisis eléctrica que afecta al país.
"Está con nosotros al frente de esa comisión uno de los héroes de la revolución cubana, el comandante Ramiro Valdés", anunció ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras indicar que su ex colega Fidel Castro le solicitó autorización el domingo pasado para enviarlo a ayudar a solventar el problema eléctrico en Venezuela.
El presidente del Instituto de la Memoria Histórica de Cuba, Pedro Corzo, dijo que Valdés "no sabe nada de electricidad porque lo suyo es reprimir", por lo que recomendó "que Venezuela se cuide".
"Yo me cuidaría", reiteró Corzo en declaraciones desde Miami a la emisora caraqueña Globovisión, tras recordar que Valdés era ministro del Interior cuando en los primeros años de la revolución unos 70.000 cubanos fueron hechos presos políticos, aseguró.
Ahora, como ministro de Tecnología, añadió Corzo, controla "la censura" en Internet en Cuba.
La página virtual venezolana analítica.com escribió al respecto que efectivamente el anticastrismo considera al ministro "como el principal artífice de la censura en Internet" en Cuba.
"Además, qué puede saber de electricidad este personaje cuando en Cuba a más de 50 años de la revolución los apagones son la norma al punto que, con el característico humor cubano, los llaman los alumbrones, para referirse a cuando por fin regresa la luz", añadió.
"Ya no somos Venezuela, sino Cubazuela", remató tras subrayar que "se sabe que quienes manejan la salud, quienes controlan a la Fuerzas Armadas, a las oficinas de registro (de identificación) y a las notarías" en el país suramericano "son funcionarios cubanos".
Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, manifestó a su vez a la emisora caraqueña Unión Radio que constituye "un irrespeto con los colegas venezolanos, sobre todo con los ingenieros que forman parte de su movimiento político", el que Chávez haya apelado a técnicos cubanos.
Miguel Lara, ex director de Planificación de Sistemas Interconectados, aseguró a la misma emisora que el plan de restricción del servicio eléctrico que rigió brevemente el mes pasado en Caracas, y que Chávez ordenó suspender por afectar incluso a los hospitales, fue de "factoría cubana" y "es igual al aplicado a la población de la isla desde hace 50 años".
La asesoría de Cuba "ya es nefasta" y el equipo que encabeza Valdés lo único que hará será comercializar en Venezuela equipos generadores "fabricados en países como España y China", lo que agudizará "el derroche gubernamental, pues se ha gastado casi 1 millardo de dólares (mil millones) en instalar 636 megavatios en grupos electrógenos" que no han superado la crisis, agregó Lara.
El Gobierno de Chávez aplica desde principios de año un plan de racionamiento del servicio eléctrico, de hasta cuatro horas diarias en algunos puntos del país, aunado a una orden de reducir el consumo en 20 por ciento en los sectores público y privado.
La crisis es achacada por la oposición a una supuesta falta de inversiones en el sector eléctrico por parte del Gobierno, mientras que Chávez señala a la "sequía" provocada por el fenómeno meteorológico de "El Niño" como su principal causa, aunque ha reconocido "retrasos" en los proyectos.
La generación de electricidad en Venezuela, quinto productor mundial de petróleo, es de origen hidroeléctrico en un 70 por ciento.

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 04-02-2010 a las 12:18:32
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ahora Chávez "ficha"a un represor de la revolución cubana supuestamente para acabar con los apagones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06114 seconds with 12 queries