Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:39:57   #1
Exclamation Ecuador(!) aceptará ayuda de EE UU contra el narcotráfico Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las declaraciones las dió el ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, quien sin embargo advirtió que no permitirán una presencia "excesiva y frecuente de norteamérica en la zona de frontera".

El Gobierno de Ecuador estaría dispuesto a aceptar ayuda de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, sin que ello suponga la permanencia de tropas en territorio nacional, aseguró hoy el ministro de Defensa, Javier Ponce.

"La relación con el Comando Sur estadounidense es normal. Significa que si el Comando plantea un apoyo a los destacamentos de la frontera norte (con Colombia), en función de su lucha contra el narcotráfico, lo aceptamos, pero no bajo condiciones", indicó Ponce.

En declaraciones recogidas por la versión digital del diario Expreso, Ponce indicó que su país no aceptará "una excesiva y frecuente presencia norteamericana en la zona de frontera".

Además, "no aceptamos ningún programa de capacitación en el campo de la inteligencia ni lucha antiguerrilla", agregó el ministro, tras señalar que la cooperación en la formación de los cuerpos de seguridad, podría provenir también de España, Chile, Argentina o Rusia.

Asimismo, Ponce insistió en la "seria preocupación" por el acuerdo militar entre Washington y Bogotá, que permite a tropas de EE.UU. operar desde siete bases militares colombianas, contra el narcotráfico y la guerrilla en ese país vecino.

El ministro ecuatoriano indicó que esa preocupación es generalizada en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y dijo que ese tema formaría parte del diálogo planteado por el grupo regional con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

"Es un tema difícil, no es fácil controlar una presencia casi invisible en todo el continente. Pero, de todas maneras, la insistencia y la preocupación y la búsqueda de diálogo sobre el tema establece ciertos límites y controles", añadió Ponce.

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 04-02-2010 a las 07:53:46
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecuador(!) aceptará ayuda de EE UU contra el narcotráfico

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03638 seconds with 12 queries