Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-01-2010 , 13:34:53   #2
WeBMaSTeR_ShEvI
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Mítico
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Fotografia
WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.490
Me Gusta Recibidos: 13864
Me Gustas Dados: 2867
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 464
Puntos: 857895
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mejor Posteador (Creador de temas) 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Carteles mexicanos del narco toman el continente



“Estamos enfrentando a organizaciones que tienen misión global, alta movilidad, y que están buscando alianzas no solo en América, sino en África y Europa”, asegura Naranjo.
La Policía colombiana ha establecido que los narcos de ambos países han explorado nuevas rutas para el envío de su cocaína y heroína por medio de vuelos charter desde Panamá y Venezuela.
Historia del negocio. Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) indican que el motivo de la confrontación entre las mafias mexicanas radica en que tienen las rutas y el poder para mover la droga hacia Estados Unidos y Europa, pero no tienen la cocaína, que está en poder de los hombres que reemplazaron a los capos del Norte del Valle (Colombia).
Por eso, la campaña de los carteles de Sinaloa, Tijuana y los hermanos Beltrán Leyva, fue la de recomponer relaciones con estos colombianos. “Por la desaparición de los principales contactos ( Chupeta , Jabón , Los Mellizos y Don Diego ) buscan crear alianzas con estructuras emergentes para consolidar un emporio en Suramérica, con Colombia como principal productor y plataforma de exportación.
La DEA asegura que “los mexicanos tenían que buscar con quién entenderse. No tardaron en contactar a Luis Calle Serna, quien ahora maneja la ruta del Pacífico”. A esto se suma la aparición en escena de Daniel El Loco Barrera, quien, según el Ejército y la Policía, controla el tráfico en el sur del país. También lo han buscado los mexicanos.
Para cerrar estos negocios, colombianos y mexicanos montaron un centro de reuniones en una zona neutral: Panamá.


El cuerpo de un hombre sin identificar cuelga de un puente en una carretera de Tijuana. Apareció el 9 de octubre, desnudo y castrado, muestra de la brutalidad en la guerra de las drogas.


“México es la despensa de la droga colombiana. En la época de Pablo Escobar fue el sitio de paso, pero la nueva dinámica del narco lo convirtió en la bodega y centro de distribución. Por eso se lo disputan al costo que sea”, asegura uno de los agentes de la DEA.
El negocio es muy lucrativo: el precio de un kilo de cocaína en Colombia se cotiza en $1.750. Su valor se incrementa dependiendo del país donde se entregue. Por ejemplo, en naciones de América Central, usadas como escalas, el precio del kilo puede llegar a $6.000.
A finales del 2009, fiscales antimafia lanzaron una ofensiva contra bienes del cartel de Sinaloa en Colombia. Incautaron 78 propiedades valoradas en $57 millones, compradas por testaferros. La organización había adquirido 1.300 hectáreas de tierra en Puerto Boyacá.
La ofensiva se inició luego de que la DEA informó a la Fiscalía que el cartel de Sinaloa montó en Colombia su propia red de acopio de cocaína y de lavado de dinero, a través de la compra de bienes por medio de prestanombres.

El centro neurálgico para negociar las drogas

San José. Los narcotraficantes mexicanos asociados con capos de Costa Rica controlan 80% del trasiego de la cocaína que pasa por el territorio, desplazando a las mafias colombianas que hasta el 2004 mantenían la hegemonía de este mercado.
Informes confirmados por la ministra de Seguridad Pública, Janina del Vecchio, revelan que aeronaves provenientes de México arriban a diferentes puntos alejados y estratégicos de Costa Rica, tanto en el Pacífico como en el Caribe, para recoger grandes cantidades de cocaína.
Entre el 2004 y el 2009, autoridades costarricenses decomisaron más de 17 toneladas de cocaína a organizaciones bajo control de mexicanos, entre ellos el cartel de Sinaloa.
Jorge Rojas, director del Organismo de Investigación Judicial, asegura que “el país es ahora un centro de negociación de drogas”.
Los capos mexicanos decidieron “bajar” hasta países como Costa Rica, Panamá y Nicaragua, para recoger directamente los cargamentos de estupefacientes, abaratando sus costos.

En el Cerro de la Muerte. Entre los casos que confirman la participación de capos mexicanos, está el accidente ocurrido el 1 de mayo del 2009, cuando un helicóptero que transportaba 396 kilos de cocaína del cartel de Sinaloa se estrelló en el Cerro de la Muerte.
Ahi perecieron el mexicano Germán Trejo Retamoza y el piloto Édgar Arguedas, quien trabajó en la Sección de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.







El helicóptero TI-BBT, que el pasado 1 de mayo se estrelló en el Cerro de la Muerte con 396 kilos de cocaína.


Los mexicanos, estiman las autoridades, prefieren actuar solos, pero intentan incursionar en diversas áreas, incluso en el área de las exportaciones.
Otra fuente de preocupación para las autoridades es que desde que creció la participación de mexicanos en el narcotráfico local, subió la corrupción en la Fuerza Pública, principal cuerpo policial.


Zona de tránsito aéreo

Caracas. Al menos 50 toneladas de drogas que pasan por Venezuela tienen como destino Estados Unidos, cuyo valor en la frontera colombo-venezolana se calcula en 200 millones de dólares y se cuadruplica al llegar a territorio de Florida o Texas.
Según la Fuerza de Tarea Interagencial estadounidense, la droga se transporta en aviones que van a República Dominicana o a Honduras y Guatemala.
Desde allí, los alijos son enviados a México por operarios de los carteles de Sinaloa y del Golfo, que compran directamente los cargamentos en Colombia y contratan a pilotos venezolanos para su traslado.
En abril del 2006, un Boeing DC-9 fue detenido en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, con 5,5 toneladas de cocaína; era operado por los venezolanos Carmelo y Miguel Vicente Vásquez Guerra.
La droga es fletada en aviones pequeños (Cessna modelos 206 o 210) que vuelan desde Venezuela a Centroamérica, y de allí es enviada por tierra a México.
Una de las naciones preferidas por los traficantes para recalar los traslados aéreos es Honduras. Hasta agosto pasado, las autoridades de ese país habían incautado 21 aeronaves procedentes de Venezuela.
Para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Venezuela es país de tránsito de la droga fabricada en el área andina. Por ese país, según Washington, pasan al año entre 250 y 350 toneladas de cocaína, lo que equivale a la mitad de la producción anual de esta droga en Colombia.


El puente para cruzar a EE. UU.

San Juan. Puerto Rico es un puente de acceso de cargamentos de droga hacia Estados Unidos. Alrededor de 30% de los estupefacientes que ingresan a territorio estadounidense llegan de Puerto Rico, reconoció el gobernador Luis Fortuño.
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) calcula que 20% más se queda en la isla para consumo local, sobre todo cocaína que proviene de Colombia y llega a través de Venezuela y República Dominicana.
El tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos en esta zona del Caribe sigue dominado por los carteles de Colombia, coordinados con capos en Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
Zona de crímenes. “En nuestros informes de inteligencia no hay indicación de la participación de carteles mexicanos” en el trasiego de drogas en la isla, aseguró Waldo Santiago, portavoz del organismo federal en Puerto Rico.
No obstante, el gobernador Fortuño indicó que el énfasis dado por las autoridades federales a la frontera con México ha dejado a la región del Caribe como “flanco abierto” para el tráfico.
En Puerto Rico, la Policía estima que existen entre 1.300 y 1.500 puntos de ventas de drogas.
La lucha por su control ha generado una guerra. La DEA estima que 70% de los asesinatos están relacionados con esta disputa; en el 2009 se registraron 626 crímenes vinculados a esta lucha.


Niegan que sea un pasadizo

La Fiscalía Nacional y las policías afirman que Chile es para los mexicanos una ruta atractiva para el tránsito de cocaína elaborada en Colombia, Perú y Bolivia, para ser trasladada a los mercados de México, EU y Europa.
“Nuestro país no es productor de drogas. En consecuencia, la que llega al territorio viene de afuera”, recalca Patricio Rosende, subsecretario del Ministerio del Interior de Chile, quien indica que los casos que se han detectado no permiten afirmar que los cárteles mexicanos están instalados en Chile.






__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 31-01-2010 a las 13:39:38
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08438 seconds with 11 queries