Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-01-2010 , 12:08:14   #2
e-che
Denunciante Ultra
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.448
Me Gusta Recibidos: 1226
Me Gustas Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 53
Puntos: 64451
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negoci

El decreto 131 de la cuestionada Emergencia Social sanciona con multas a los trabajadores de la salud que se aparten de los estándares adoptados por el Organismo Técnico Científico, órgano controlado por el gobierno nacional. Esta nueva disposición persigue a los profesionales que se atrevan a prestar o autorizar servicios excluidos del restringido Plan Obligatorio de Salud, el cual quedó reducido simplemente a la atención de baja complejidad, la medicina y odontología general.

La sanción también se aplica a quienes autoricen servicios incluidos en el POS, pero se aparten del manual diseñado por el Organismo Técnico Científico.


Como una aberración que atenta contra la autonomía médica, la ética y el juramento hipocrático, calificó el senador Jorge Enrique Robledo esta medida y afirmó que el gobierno prácticamente criminalizó a los profesionales que se atrevan a cumplir con su deber de prestar los servicios que necesitan los pacientes.


Robledo explicó que los médicos y demás profesionales de la salud han sido unas de las principales víctimas de la Ley 100. “Durante los últimos años, los trabajadores de la salud han estado sometidos a despidos masivos, pésimas condiciones laborales y constantes presiones de las EPS”. Recordó que en un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo (2007) se demostró que las EPS coaccionan a los médicos, restringiéndoles su autonomía con la única finalidad de ahorrar costos. “Ante esta deplorable situación, el gobierno le dio la estocada final a la autonomía profesional y ahora va a perseguir a quienes, en cumplimiento de su deber, hacen lo correcto para atender a los enfermos”.

El senador del Polo se solidarizó con los gremios de trabajadores de la salud e hizo un llamado a todos los colombianos para echar atrás las medidas que profundizan el desastre de la salud.

e-che no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03596 seconds with 11 queries