Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:35:57   #1
Shocked 14 de los 18 equipos del fútbol colombiano reportaron déficit de al menos 68.260 millones de pesos Calificación: de 5,00

Los mejores licores





14 de los 18 equipos del fútbol colombiano reportaron déficit de al menos 68.260 millones de pesos






Alejandro Hernández, presidente de Envigado Fútbol Club, afirma que su equipo está bien económicamente.






El campeonato profesional de fútbol colombiano de primera división comienza este fin de semana la temporada 2010 con esa cifra escandalosa en el balance acumulado general.




Se investigó que sueldos atrasados, demandas de ex jugadores, préstamos bancarios, impuestos sin pagar y cuentas pendientes a terceros (proveedores), sin contar algunos incumplimientos en el pago de la seguridad social y las obligaciones parafiscales, son las deudas más recurrentes de los clubes.

Millonarios, cuyo presidente no quiso responder, es el club que más dinero debe: 25.000 millones tras un cotejo de los últimos balances hecho por fuentes del comité de vigilancia, órgano que controla el endeudamiento de la institución que se acogió a la Ley Antiquiebras en el 2004.

Los 25.000 millones de deudas de Millonarios equivalen al anticipo que la firma Postobón, nuevo patrocinador del campeonato, entregó para que todos los equipos pagaran sus deudas parafiscales y fiscales antes de terminar el año pasado. El resto del patrocinio, 20.000 millones (menos del déficit actual de los azules de Bogotá), se girará durante cinco años.

En el orden de deudores siguen Pereira (7.000 millones de pesos) y América (6.800 millones).

Envigado, Equidad, Cortuluá y Real Cartagena, según afirmaron sus presidentes, son los únicos que no tienen déficit acumulado. Envigado tiene como principio mantener una nómina poco costosa -el club funciona mensualmente con 250 millones- y en vender jugadores sacados de sus divisiones menores.

Equidad cuenta con el sustento de las cooperativas afiliadas a la empresa aseguradora que le dio origen al club deportivo; Cartagena no hace gastos astronómicos en fichajes y apela a jugadores de precio accesible y a valores de su región, y Cortuluá, el recién ascendido de la B, apeló a una formación barata con la única idea de no perder la categoría.

Los equipos, de todas formas, sacaron billeteras y se endeudaron algo más para reforzar sus planteles con la esperanza de que los resultados deportivos den para incrementar ingresos por taquillas y clasificar a torneos internacionales que permitan recibir ganancias por participación.

¿Dime cuánto pagas...?

Por ejemplo, con 650 millones mensuales, Once Caldas es uno de los que más paga en salarios a sus jugadores y cuerpo técnico. Medellín y Equidad no tienen nóminas baratas: 550 millones. La del Deportivo Cali vale 450 millones, la del Real Cartagena, Pereira y Boyacá Chicó, 350 millones. Otras, como las de Huila, América y Cúcuta valen 330 millones. Nacional, Santa Fe, Junior y Millonarios, equipos que pagan caro a sus jugadores, no revelaron el valor mensual de sus nóminas.

En cuanto a la proyección del presupuesto anual de cada club, Deportivo Cali ocupa el primer lugar con 18.000 millones, seguido del Once Caldas, con 12.000, DIM, con 11.500, y Equidad, con 10.000.

En ese marco, los patrocinios, que incluyen estampar una marca en los uniformes y avisos en los estadios, son la vía para el funcionamiento real. Entre 1.500 y 2.500 millones esperan obtener por este concepto la mayoría de los clubes. Hay excepciones como la de Nacional que recibirá 4.000 (el grueso de su patrocinador y propietario, Postobón). Y Equidad financia el 92 por ciento de su operación anual (unos 10.000 millones) con aportes propios de las compañías que integran la aseguradora y Saludcoop.

Sin embargo, Cortuluá aún no tiene patrocinio, según Hernán Marmolejo, su presidente. Asegura que la operación mensual del club es de 200 millones -el costo de la nómina de jugadores y entrenadores es de apenas 150-, y planea vivir este año con la venta de las vallas del estadio 12 de Octubre, a unos 750 millones semestrales.
En Colombia, a diferencia de otros países, el producto de la venta de los derechos de TV no representa un monto suficiente como para subsistir. La Dimayor recibe un dinero que luego reparte entre los equipos.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 14 de los 18 equipos del fútbol colombiano reportaron déficit de al menos 68.260 millones de pesos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05293 seconds with 12 queries