Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:25:54   #1
Lluvia Mediante implosión derrumbaron edificio de cuatro pisos y 40 años en Cali para darle paso al MIO Calificación: de 5,00

Los mejores licores
http://www.youtube.com/watch?v=Lwi32...layer_embedded

Ayer, a las 11:07 a.m., fue demolido el último edificio de lo que se conocía como ‘El pequeño Beirut del barrio Belalcázar’. Bastaron dos segundos para que la construcción de doce metros de altura sucumbiera por la acción de siete kilos de indugel, los cuales fueron introducidos en las entrañas de las 25 vigas que sostenían la estructura.

Desde una gradería móvil, las azoteas de las casas y calles aledañas, cientos de vecinos, curiosos y funcionarios vieron cómo esta construcción, ubicada en la Calle 15 con Carrera 16, se venía al suelo, para darle paso a lo que será uno de los espacios públicos más importantes del Sistema de Transporte Masivo, MÍO. Allí, en 19 meses, quedará un parque, el cual hará parte de la Troncal de Oriente.

“Desde su compra hace dos años, por parte de Metrocali, esta construcción se había convertido en foco de inseguridad, tiraban escombros, robaban y herían gente, por lo que vecinos, a manera de broma, lo llamaron ‘El pequeño Beirut de Belalcázar”, dijo Edgardo Piñeiro, quien habita en la zona desde hace quince años.

A su vez, Manuel Antonio Rojas, quien trabajó en una ferretería que operó en la edificación, manifestó que esta construcción se había convertido en una guarida de indigentes. “Allí vivía gente y realizaban todas sus necesidades, inclusive cocinaban”, complementó.

La demolición de esta construcción se convirtió en todo un acontecimiento para los moradores de la zona. Desde tempranas horas de la mañana cientos de personas arribaron a las graderías, ubicadas para la ocasión, con cámaras de vídeo para capturar el momento. Incluso, un desprevenido vendedor ambulante ofreció lupas para aquellas personas que quisieran apreciar con más detalles la explosión.

Sin embargo, la ansiedad se disipó cuando en un parpadear de ojos y tras escuchar la explosión, el edificio se desplomó. No hubo aplausos, sólo una inmensa nube de polvo.


El inicio de la Troncal de Aguablanca

La demolición de esta edificación es el primer paso para que a finales de febrero se dé inicio a la construcción de la Troncal de Aguablanca o de Oriente.

“Esta obra tendrá un costo de $130.000 millones, los cuales serán invertidos en un corredor de 5,6 kilómetros, que incluye vía exclusiva para los buses articulados, así como espacio público, iluminación y una ciclorruta a lado y lado de la vía”, manifestó Luis Eduardo Barrera, presidente de Metrocali.

Luis Alberto González, gerente de Conciviles, firma que estará a cargo de la obra, dijo que tras el estudio de los diseños vendrá la evacuación de escombros para iniciar, en dos meses, labores en cinco frentes simultáneos: Tres desde la Calle 15 hasta la autopista Simón Bolívar y dos por la Carrera 28 hasta la Calle 92.

“Este proyecto pretende articular obras tan importantes como las ciudadelas educativas, las 21 Megaobras y la Autopista Bicentenario, de tal forma que con el MÍO los habitantes del oriente tendrán un transporte digno”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Esta obra generará dos mil empleos, por lo que la firma constructora en quince días instalará dos oficinas en la zona para recibir las hojas de vida de personas naturales y microempresas que quieran sub contratar.

Dato clave

En el edificio demolido funcionó por años la Ferretería Santiago de Cali y hacía parte de un grupo de construcciones compradas por Metrocali, las cuales comprendían 1.500 metros cuadrados.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mediante implosión derrumbaron edificio de cuatro pisos y 40 años en Cali para darle paso al MIO

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04846 seconds with 12 queries